NBA

Los Dallas Mavericks cortan a Kemba Walker, el 'sustituto' de Campazzo

El que fuera All Star llegó a la franquicia de Texas el 29 de noviembre. Ha jugado nueve partidos y solo uno como titular en el que hizo 32 puntos.

Kemba Walker, este diciembre, en un partido con los Dallas Mavericks. /REUTERS
Kemba Walker, este diciembre, en un partido con los Dallas Mavericks. REUTERS
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Los Mavs han vuelto a confirmar que en Texas o triunfas o te vas. Sin medias tintas. Así lo demostraron hace poco más de un mes -finales de noviembre- con Facundo Campazzo y así lo han vuelto a dejar claro con quien, precisamente, llegó en sustitución del base argentino: Kemba Walker no seguirá en la franquicia de Dallas.

Una media de 16 minutos por encuentro y ocho puntos, 1,8 rebotes y 2,1 asistencias. Estos han sido los números que el que fue All Star durante su etapa con los Charlotte ha dejado en los Dallas Mavericks desde que firmase por una temporada, eso sí, con contrato no garantizado, el pasado 29 de noviembre. Sin embargo, la franquicia, que necesita de jugadores que acompañen a su estrella, Luka Doncic, no han visto en Walker lo que esperaban. Al menos, eso parece después de que haya sido cortado este mismo Día de Reyes.

Cuando a finales del pasado mes de noviembre, los Mavs anunciaron que daban de baja a Campazzo, el porqué de esta decisión estaba en el nombre de Kemba Walker. La franquicia de Texas necesitaba dejar esa plaza libre para probar al veterano base estadounidense y solo unas horas después se hizo oficial. Aquel acuerdo con Walker era una oportunidad de oro para relanzar una carrera que, a sus 32 años, ya había tenido altibajos por sus problemas con la rodilla, que arrancaron en 2015 cuando se desgarró el menisco.

Sus últimas temporadas (en los Celtics, Knicks y Pistons) no habían sido como esperaba, así que la oportunidad en Texas era un regalo... aunque se tuviera que conformar con un papel secundario o incluso menor. Así se vio durante las nueve jornadas que ha disputado con los Mavs en las que solo en una salió en el quinteto inicial, aunque lo cierto es que en el partido del pasado 18 de diciembre ante los Cleveland Cavaliers hizo unos números que daban paso a pensar que sí gozaría de, al menos, más confianza por parte del técnico Jason Kidd. 32 puntos, cinco rebotes y siete asistencias fue su carta de presentación en esa única jornada que saltó de inicio al parqué y en la que finalmente su entonces equipo cayó por solo un punto (100-99).

La prueba de fuego para Walker llegaba este 7 de enero. Esa era la fecha para confirmar que el jugador terminaría la temporada en Texas, pero la franquicia ha optado por cortarlo a solo unas horas de que esto sucediese. De este modo, los Mavs prefieren apostar por el joven base McKinley Wright IV -tiene un contrato de doble vía con la G-League- y por Jaden Hardy, de solo 20 años, que precisamente hace solo unas horas hizo 15 puntos, cogió dos rebotes y dio dos asistencias en la derrota ante los Celtics (124-95).

La decisión sobre Walker deja así abierta la puerta a un posible contrato de 10 días para un nuevo jugador, mientras que el propio base también queda libre para ser elegido por esta fórmula. Además, el base regresa de nuevo a su situación de "agente libre", la cual le permitió llegar a Dallas a finales de noviembre.