Doncic pagará los funerales del tiroteo en Belgrado
El jugador de los Dallas Mavericks ha confirmado que prestará su apoyo a todos los familiares y compañeros de las víctimas.

El jugador de los Dallas Mavericks Luka Doncic se ha comprometido a pagar los servicios funerarios y el acompañamiento psicológico de los compañeros de clase y los trabajadores de la escuela donde fallecieron ocho alumnos y un vigilante de seguridad el pasado miércoles a causa de un tiroteo en un colegio de Belgrado, según ha informado la ESPN, a través de un portavoz de la Fundación del escolta esloveno.
Doncic tiene grandes lazos con Serbia, su padre es nativo del país, pero además también tiene más familiares en la región: unos tíos y su abuela paterna. El exjugador del Real Madrid, de 24 años, espera que más compañeros de la NBA -de raíces balcánicas- se sumen a la iniciativa para asumir los costes de los ocho funerales tras el tiroteo mortal en la escuela primera Vladislav Ribnikar.
"Estoy desconsolado por el trágico tiroteo en una escuela en Serbia y la pérdida de vidas, incluidas las de niños inocentes en edad escolar", manifestó Doncic en un comunicado hecho público este jueves. "Mis pensamientos están con las familias y toda la comunidad está afectada por esta tragedia", añadió.
Además, Doncic aseguró que a través de su Fundación sigue explorando formas "tanto inmediatas como a largo plazo para apoyar a los estudiantes, profesores y familias afectadas por el tiroteo en la escuela (...) Estoy comprometido y continuaré compartiendo actualizaciones y formas de apoyo en cuanto los detalles estén disponibles", sentenció.