WWE

Resultados y resumen del WWE Backlash: Bud Bunny triunfa en Puerto Rico

Consulta los resultados y el resumen del WWE Backlash. El PLE se disputó en Puerto Rico y tuvo a Bud Bunny como gran protagonista.

Bad Bunny celebra su victoria./WWE
Bad Bunny celebra su victoria. WWE
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

La WWE volvió a realizar un PLE en Puerto Rico tras casi 20 años. Ha sido mucho tiempo, por lo que los fans en San Juan estaban muy excitados ante la presencia de la empresa en su país. WWE no defraudó y su héroe, Bad Bunny, mucho menos.

Resultados y resumen del WWE Backlash

Cody Rhodes se impuso a Brock Lesnar: Combate durísimo. Rhodes tenía mucha inquina sobre Lesnar por el ataque que le propinó después de WrestleMania. Cody no esperó a la campana y se fue a por él. Desde el inicio se dieron con todo y Lesnar acabó con la cara ensangrentada. Todo debía decidirse por el cansancio. Lesnar intentó la sumisión con llave de brazo, pero Rhodes pudo moverse y aprovechar la situación para poner la espalda de Lesnar sobre la lona y llevarse la victoria.

 The Bloodline (The Usos & Solo Sikoa) venció a Matt Riddle & Kevin Owens & Sami Zayn: La tensión está muy cerca de desbordar en The Bloodline. La mala sintonía entre Jimmy y Jey Uso y Solo Sikoa cada vez es más evidente. Riddle, Owens y Zayn pusieron en aprietos a los hermanos, pero lo peor fue ver a Sikoa aguantándose sin liarla. Sikoa fue el encargado de resolver el combate a su favor, al final olvidó el pasado y festejó… pero Roman Reigns debe poner orden pronto antes de que todo se desmadre.

Bad Bunny venció a Damian Priest en una San Juan Street Fight: La que debió ser la lucha estelar de la noche se robó el show. La implicación de Bad Bunny en WWE es absoluta. Cada vez que se sube al ring da el nivel y no le importa arriesgar su físico. Ante su público no dudó en dejar que reventasen una mesa con su cuerpo. Tuvo momentos en los que sufrió y lo pasó mal, pero aprovechó un error de Priest para castigar su pierna y así igualar la contienda. Cuando Finn Bálor y Dominik Mysterio aparecieron, sucedió la magia. Salió Rey Mysterio y sorprendió Carlito. Al inicio del programa, Savio Vega también había aparecido y salió al ring. Ellos, con ayuda de El Legado del Fantasma, destrozaron a Dominik y Balor. Ya en el mano a mano, gracias a su astucia y una silla, Bad Bunny logró el triunfo. Después, se dio un baño de masas junto con el resto de los latinos que le echaron una mano.

Rhea Ripley ganó a Zelina Vega para continuar como campeona femenina de SmackDown: La WWE tuvo lo que quería en este combate. Hubo momentos muy emotivos. La presentación de Zelina fue espectacular y tras perder la luchadora, de origen puertorriqueño, recibió todo el cariño del público. En cuanto al pleito, Ripley está en un nivel superior y no hubo gran historia. Mami fue mejor con claridad.

Austin Theory mantuvo el Campeonato de Estados Unidos ante Bobby Lashley y Bronson Reed: Atendiendo al físico de los tres luchadores, Theory estaba en clara desventaja, pero el campeón es un grandísimo oportunista. De nuevo volvió a demostrarlo. Dejó que Lashley y Reed se desgastasen. Bobby tenía la victoria encarrilada, pero en ese punto Theory lo sacó del ring y acabó con Reed gracias a un conteo de tres. Supo estar en el momento indicado en el lugar indicado. Otra vez.

Seth Rollins venció a Omos: Seth se inventó un "Stomp" desde la tercera cuerda para poder acabar con el gigante Omos. La diferencia de tamaño era muy clara, pero la de calidad también. Rollins tuvo recursos suficientes para sufrir y posteriormente acabar ganando un combate que le mete de lleno en la lucha para poder ser retador del World Heavyweight Championship.

Bianca Belair retuvo el Campeonato femenino de Raw al imponerse a Iyo Sky: Combate intenso y disputado para abrir la noche. Belair es una campeona muy sólida y lo volvió a demostrar. Sky la metió en algún problema, pero no está a su nivel ahora mismo. Pese a que Bayley y Dakota Kai intentaron ayudar a su amiga, Bianca fue capaz de neutralizar esas distracciones y acabar con Sky sin ayuda de ningún tipo.