WWE

La leyenda Hulk Hogan no siente la parte inferior de su cuerpo: "Le cortaron los nervios en una operación"

Kurt Angle, amigo personal, reveló en su podcast los problemas de salud del mítico luchador tras su última operación.

Hulk Hogan durante el especial 30 aniversario de Raw./WWE
Hulk Hogan durante el especial 30 aniversario de Raw. WWE
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

El pasado 23 de enero, WWE celebró los 30 años de emisión del primer episodio de Raw. El show sirvió para homenajear a muchos luchadores que han pasado por el programa durante ese tiempo. Uno de los momentos más especiales llegó al inicio. Hulk Hogan, uno de los luchadores más queridos de la industria, apareció junto a Jimmy Hart para abrir el show. Hogan lució como siempre: bailó e hizo encender al público con un breve discurso. El exluchador cumplirá 70 años en agosto y aunque son conocidos sus problemas de salud debido a su longeva carrera, su apariencia fue buena. 

La sensación que dejó no es tal y Kurt Angle, también miembro del Salón de la Fama de WWE y amigo personal de Hogan, lo ha desvelado en su podcast. "En la última operación le cortaron los nervios de la parte inferior del cuerpo. No puede sentir la parte inferior de su cuerpo. Así que usa bastón para caminar. Pensé que estaba usando el bastón porque tenía dolor en la espalda, pero no tienen ningún dolor en absoluto. No puede sentir nada. No puede sentir sus piernas, por lo que tiene que caminar con bastón y ya sabes, eso es bastante serio", apuntó.

Los problemas de salud de Hogan son públicos. El luchador estuvo en activo desde la década de los 70 hasta el año 2012. Ha sido un referente, por lo que el nivel de sus luchas y su continuidad ha sido muy alta, lo que ha acabado de pasarle factura en su físico. En el año 2021, su hija, Brooke Hogan, contó en una entrevista que su padre "se había sometido a 25 cirugías desde el año 2011" en diferentes lugares de su cuerpo.

Hulk Hogan, el luchador que transcendió al wrestling profesional

Terry Eugene Bollea, más conocido como Hulk Hogan, es una de las más grandes leyendas que ha dado la lucha libre y fue un pionero trascendiendo mas allá de los cuadriláteros. Durante la década de los 80 y los 90 fue el principal sosten del wrestling profesional.

Esa posición le convirtió en una estrella en Estados Unidos y también fuera de su país (es leyenda en Japón tras su etapa en New Japan Pro Wrestling. Cimentó su legado en la WWF (WWE desde 1993), consiguiendo seis campeonatos mundiales (alzó otros seis en WCW) y múltiples logros que lo elevaron a los altares. Estuvo en WWE de manera continuada hasta 2003. Hasta 2012 tuvo periodos en varias empresas (también en WWE) y disputó su última lucha en TNA el 27 de enero de 2012.

Fuera del wrestling, apareció en Rocky III (1980), fue protagonista de un reality en 2005, grabó series, películas e incluso publicó tres discos. En 2015 vivió un gran escándalo por unos comentarios racistas. La WWE le expulsó incluso de su Salón de la Fama, en el que le había inducido en 2005. Tras tres años en el ostracismo, Hogan fue perdonado por la comunidad del wrestling y regresó a WWE para tener de nuevo un rol de imagen. Sus apariciones son contadas, pero la HulkMania se desata cada vez que sale al ring. En 2020 volvió a ser inducido al Salón de la Fama de la WWE como miembro de New World Order.