WWE

Cody Rhodes pone su mira en WrestleMania y carga contra Reigns

Cody Rhodes aprovechó el primer Raw tras Royal Rumble para empezar a caldear su combate contra Reigns. Rhea Ripley retará a Charlotte Flair.

Cody Rhodes celebra su victoria en el combate estelar de Raw./WWE
Cody Rhodes celebra su victoria en el combate estelar de Raw. WWE

Cody Rhodes aprovechó el primer Raw tras Royal Rumble para empezar a caldear su combate contra Reigns. Rhea Ripley retará a Charlotte Flair.

Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

El primer Raw tras Royal Rumble es para los triunfadores. Los ganadores de las batallas reales reciben el reconocimiento del público y pueden llegar a apuntar a su objetivo para WrestleMania. El 2023 cumplió con esa premisa de nuevo. Cody Rhodes fue el encargado de abrir y cerrar el show de Raw. Primero apareció para festejar y centró su tiempo con el micrófono para cargar contra Roman Reings. Es el campeón unificado, por lo que la elección de Rhodes estaba clara. Se verán en WrestleMania 39 (1 y 2 de abril). Su intervención fue interrumpida por Judgement Day (Finn Balor, Damian Priest, Dominik Mysterio y Rhea Ripley). Mysterio mantenía que le costó su victoria en el Rumble y Cody respondió a los retos con otro órdago. Desafió a cualquiera de la facción a un combate. Edge ya apareció por allí para dejar claro que estaba en el pabellón.

Cody Rhodes ganó a Finn Balor en el combate estelar de la noche. Obviamente, como se preveía, hubo mucho ruido alrededor. Edge y Beth Phoenix aparecieron por el ring para atacar a Judgment Day. Solo se libró Balor, de quien se encargó Rhodes para ganar. Sufrió al final la otra gran protagonista de la noche, Rhea Ripley. La australiana también tuvo su momento en solitario para anunciar su decisión para WrestleMania 39. En su caso hay dos campeonas y pudo elegir. Se quedó con Charlotte Flair, monarca de SmackDown. Su explicación tiene lógica: Flair la eligió a ella cuando era campeona de NXT y ganó el Rumble. Quiere revancha. Por su parte, la WWE confirmó que la retadora de Bianca Belair, dueña del título de Raw, saldrá de Elimination Chamber (18 de febrero). El combate en la cámara de la eliminación contará, de inicio, con las cuatro últimas eliminadas de Royal Rumble. Así, Liv Morgan, Raquel Rodríguez, Asuka y Nikki Cross ya tienen billete. Las otras dos plazas se jugarán en dos combates. El primero será la próxima semana y enfrentara a Candice LaRae, Piper Niven, Carmella y Mia Yim.

En Elimination Chamber, la segunda cámara de la eliminación tendrá en juego el Campeonato de los Estados Unidos. Austin Theory defenderá el título, pero antes sigue en problemas. Bobby Lashley volvió a intentar atacarle, pero se escabulló y Lashley atacó a MVP, quien estaba en su segmento entrevistando al campeón. Seth Rollins, que ganó a Chad Gable, Johnny Gargano, derrotando a Baron Corbin y Bronson Reed, ganando a Dolph Ziggler, ya están clasificados. En cuanto al resto del programa, Becky Lynch pidió pelear contra Bayley en una jaula como estaba pactado la semana pasada y no se dio porque la atacaron. Le costó a la californiana, pero ese pleito sucederá la próxima semana. Por último, Iyo Sky se impuso a Candice LaRae y Rick Boss a The Miz.

Álvaro Carrera
Álvaro Carrera

Colaborador

Con 13 años ya tenía un micrófono en sus manos y con 15 narraba los partidos de su amada Ponferradina en una radio local. Estudió periodismo en la Universidad Complutense