WWE

Axiom se reivindica en NXT Deadline

El luchador español se estrenó en un PLE de WWE con una gran actuación, aún así, no logró la victoria. Se impuso Grayson Waller.

Axiom deja KO a McDonagh durante el Iron Survivor Challenge./
Axiom deja KO a McDonagh durante el Iron Survivor Challenge.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Axiom no pudo conseguir proclamarse contendiente número uno al Campeonato de NXT, pero lo que el español logró este sábado en NXT Deadline nadie se lo podrá quitar. El luchador de Vallecas disputó su primer combate en un PPV y lo hizo estrenando estipulación: Iron Survivor Challenge (25 minutos de combate y el contendiente con más caídas a su favor gana a final del tiempo pactado). El enmascarado salió además de la partida, ya que tras JD McDonagh fue el siguiente en salir al ring. Su rival le atacó mientras todavía estaba saludando al público, pero rápidamente Axiom logró demostrar su nivel. No lo tuvo fácil y la lucha fue injusta con él, pese a ello demostró tener nivel de sobra para este tipo de noches.

En el mano a mano que tuvo con McDonagh enseñó todo su arsenal, pero con la entrada de Carmelo Hayes la balanza se desequilibró. Los dos contrincantes le atacaron y Hayes consiguió la primera caída a su favor. Tras los 90 segundos de penalización por recibir una caída, Axiom salió con todo… pero de nuevo los factores se aliaron en su contra. Grayson Waller entró con energía y le aplicó otra cuenta. Tras él, Waller se fue por McDonagh y tomó ventaja. Antes de salir de la penalización, el enmascarado atacó con dureza a McDonagh. Hay demasiadas cuentas pendientes… El español se recompuso para demostrar de lo que es capaz. Ya cuando peleaba como A-Kid demostró que cuanto peor está, mejor rendimiento demuestra.

Aplicó una cuenta a Waller y otra a McDonagh. Se ponía líder en el cómputo global junto a Waller. Con dos rivales penalizados y Hayes fuera de control, esperó a Joe Gacy, quien entró con toda la energía. Le costó otra vez caer. Gacy sometió al español y en su camino al habitáculo en el que debían cumplir sanción se llevó el castigo de Waller y McDonagh. Volvió a revivir y nos regaló uno de los momentos de la lucha. No le permitían salir de la zona de castigo mientras Haye también estaba dentro. Escaló a la esquina del habitáculo y saltó sobre Gacy, McDonagh y Waller para delirio del público. Quedaban cinco minutos y la pelea no podía estar más igualada: cuatro de los cinco contendientes tenían dos caídas a su favor (McDonagh estaba con cero). Axiom rozó el triunfo. Tenía casi una caída lograda sobre McDonagh, pero fue el blanco de sus rivales. Estaba muy tocado debido a la dureza del combate y la mala suerte. Waller la aprovechó para hacerle una cuenta y ponerse en cabeza. Le quedaban 30 segundos y se pudo a correr, nadie le cazó y la oportunidad titular se iba con él.

El resultado final fue injusto, porque Axiom mereció más, pero a la vez la noche le salió redonda. Como A-Kid, en NXT UK, demostró su calidad y la refrendó con la Heritage Cup, varias victorias de prestigio y tres peleas por el título, desde que en verano le cambiaron su personaje no había tenido esa gran oportunidad. La chanza se la ganó este martes y este sábado dejó bien claro que tiene nivel para los Premium Live Events (PLE). Deadline no será el último PLE en el que le veamos.