Asuka recibe el nuevo Campeonato femenino de WWE y el reto de Charlotte Flair
La WWE sustituyó el Campeonato femenino de Raw por este nuevo cinturón. Charlotte Flair volvió tras más de dos meses para retar a Asuka.
La WWE puso arreglo a dos de las incoherencias que ahora mismo estaban presentes en la división femenina. Asuka era campeona de Raw, pero pertenece a SmackDown. El movimiento se produjo en el Draft con el cambio de Bianca Belair al roster azul y tuvo continuidad cuando la japonesa derrotó a la campeona en Night of Champions. Rhea Ripley, campeona de SmackDown, está en Raw. Un sinsentido fácil de solucionar, como en otras ocasiones, intercambiando cinturones. No será así, porque la empresa tiró por el camino del medio este viernes.
El Campeonato femenino de Raw pasa a ser historia. En su lugar ahora han creado el Campeonato Femenino de WWE, el cual fue presentado en SmackDown y tiene un diseño muy parecido al que ahora porta Roman Reigns (unificada el de la WWE y el Universal). Se arregla un problema, aunque queda el de Ripley. Mientras Asuka vivía un momento especial apareció Charlotte Flair, quien tras más de dos meses fuera de la acción regresó para pedir una oportunidad. A la 'Reina' le dijeron que se "pusiese a la cola" y ella espetó que "forma esa cola". Mensaje claro que habrá que ver cómo afecta también a Bianca Belair, quien ya había reclamado una revancha. De momento, Flair se enfrentará a Asuka en tres semanas.
En dos semanas se eliminará otro problema. El traspaso en el Draft de Alba Fyre e Isla Dawn a SmackDown provocó que los títulos por parejas femeninos de NXT estuviesen en la marca azul, donde coinciden con los de la WWE. Así, con una intensa promo, se desveló que Ronda Rousey y Shayna Baszler se enfrentarán a las monarcas por parejas de NXT para unificar los títulos. Por otro lado, la tensión sigue disparada en Bloodline. Paul Heyman intentó enemistar a Jey Uso con su hermano Jimmy. Hubo reticencias, pero Heyman logró una oportunidad a Uso por el Campeonato de Estados Unidos. Estaba llevando bien el combate contra Theory, pero la intervención de Jimmy fue clave. Por error atacó a su hermano y eso permitió a Theory retener el título.
En cuanto al resto del programa destacar el camino a Money in the Bank (1 de julio). Bayley, derrotando a Mia Yim, e Iyo Sky, imponiéndose a Shotzi, lograron el billete para la lucha por el maletín femenina. Por el maletín masculino pugnarán Butch, tras derrotar a Baron Corbin, y Santos Escobar, que venció a Mustafa Ali.