Vilanova i la Geltrú acogerá el primer 'amistoso' de Copa América
Del 14 al 17 de septiembre de 2023 se celebrará la primera regata preliminar de la edición de 2024 en Barcelona.
Empieza la cuenta atrás. Quedan tan solo seis meses para que podamos ver por fin en directo en aguas españolas a los seis veleros que van a participar en la próxima edición de la Copa América de 2024 en Barcelona. Será del 14 al 17 de septiembre de este 2023 en Vilanova i la Geltrú en la primera regata preliminar de la competición.
En este primer 'amistoso' de la competición vamos a tener regatas de flota (todos los barcos a la vez) y duelos de match race (uno contra uno, el formato con el que se competirá en la Copa América). En Vilanova i la Geltrú competirán los seis equipos inscritos para la edición de 2024: el New Zealand, el Alinghi Red Bull suizo, el Luna Rossa italiano, el Ineos británico, el Orient Express francés y el American Magic estadounidense.
Esta primera regata preliminar será la primera competición a bordo de los AC40, que se utilizarán en la Youth America's Cup (la competición de jóvenes) y en la primera edición de la historia de la Women's America's Cup (la de mujeres, que se estrenará en 2024). "El Puerto de Vilanova i la Geltrú es perfecto para acoger el primer evento preliminar de la AC37 con todo tan cerca del campo de regatas", afirmó Grant Dalton, CEO de ACE Barcelona.
"Las regatas se celebrarán a pocos metros de la entrada del puerto, y La Daurada ofrecerá una visión perfecta. Cuenta además con enormes zonas públicas para un gran 'fan village', así como con las magníficas instalaciones de Pendennis Vilanova y Vilanova Grand Marina como zona técnica que albergará las bases de los equipos y sus AC40. Y, por supuesto, estamos muy contentos de contar con el apoyo del Club Nàutic Vilanova", remata Dalton haciendo repaso de los actores que han contribuido al tema.
Mientras tanto, cinco de los seis equipos inscritos (todos menos el Orient Express francés, que aún no ha empezado a entrenar) siguen devorando millas en sus respectivas bases de entrenamiento. Los vídeos que nos llegan muestran una adaptación cada vez más espectacular al AC40 en condiciones que se asemejan mucho a las que van a tener en Barcelona durante la competición.