El Orient Express se rebela contra su papel de cenicienta
El equipo francés se impone al Alinghi Red Bull en la primera jornada del torneo de desafiantes a la Copa América.
La primera jornada de la fase de selección de desafiantes de la Copa América tuvo como principal aliciente la rebelión del equipo que estaba llamado teóricamente a ser el farolillo rojo de la competición: el Orient Express francés, que se impuso con rotundidad al Alinghi Red Bull en el primer match de la jornada.
El Orient Express tenía todas las papeletas para interpretar el papel de cenicienta y ser el primero en marcharse de la fiesta, ya que para las semifinales de la competición se clasificarán cuatro de los cinco participantes. Los franceses son el equipo con menos presupuesto, uno de los menos expertos y venían de completar una última regata preliminar en la que acabaron en la última plaza.
Sin embargo, en la regata de este jueves ante el Alinghi Red Bull han demostrado una pericia que les hace merecer un respeto. Cuajaron una excelente salida buscando la izquierda del campo de regatas y en el primer cruce ya pasaron por delante del equipo suizo. Posteriormente completaron seis tramos de manual para seguir ampliando su ventaja y cruzar la meta victoriosos.
En la última manga no pudieron repetir actuación y los franceses no pudieron repetir victoria ante el Luna Rossa. Los italianos venían de sufrir una dura derrota ante el New Zealand, en la que pese a dominar la salida y la primera mitad de la prueba vieron cómo los kiwis les adelantaban en una maniobra de manual. Heridos en el orgullo, los del Luna Rossa no le dieron tregua al Orient Express en la última manga para cerrar una excelente primera jornada de competición oficial en Barcelona.