VELA

Ineos se mete en la final antes del debut (por fin) del Sail Team BCN

Los ingleses rematan al Alinghi y el equipo español afronta mañana sus primeras regatas en la Copa América juvenil.

El Ineos Britannia vuela en su duelo con Alinghi. /AMERICA'S CUP
El Ineos Britannia vuela en su duelo con Alinghi. AMERICA'S CUP
Nacho Gómez

Nacho Gómez

El Ineos Britannia se ha convertido en el primer finalista del torneo de selección de desafiantes de la Copa América tras haber sumado la quinta victoria ante el Alinghi Red Bull en su semifinal, mientras que Luna Rossa y American Magic marchan 4-3, por lo que dirimirán mañana el vencedor de su particular batalla.

Los británicos perdieron la primera manga del día frente al Alinghi, ya que se adaptaron mucho peor al viento flojo que su rival. El Ineos dejó de volar muy pronto y Alinghi lo aprovechó para darle emoción a su semifinal. Sin embargo, en la segunda manga, Ineos se impuso con autoridad y el equipo suizo se despidió de la presente edición de la Copa América.

Mientras tanto, la segunda semifinal se ha puesto al rojo vivo. El American Magic logró dos importantísimos triunfos frente al Luna Rossa y se ha colocado 4-3, con lo que ambos se enfrentarán este jueves a partir de las 14 horas en una última jornada a cara de perro. Además, el Luna Rossa rompió el carro de la mayor en la última manga, con lo que va a tener que trabajar a destajo para repararlo.

Además, este jueves vendrá protagonizado, también, por el debut del Sail Team BCN en la Copa América juvenil. Pese a que estaba previsto para hoy, el retraso en las regatas por la falta de viento ha retrasado a su vez el inicio de las primeras regatas del equipo español hasta mañana, donde se enfrentará a Canadá, Alemania, Holanda, Suecia y Australia en su grupo de clasificación.

En la primera jornada del torneo juvenil, disputada esta mañana, debutaron los seis equipos filiales de los que compiten en la Copa América grande. El Luna Rossa fue el gran dominador, llevándose el triunfo en las dos mangas del día con una autoridad aplastante. Marco Gradoni, el patrón de los italianos, está llamado a marcar una época pese a sus 19 años y ha debutado en competición oficial con nota.