El gaming aterriza fuerte en la Copa América: 25K y los mandos de un AC40 real para el ganador
Barcelona acoge la gran final de la competición y corona a eSailingCentral, un gamer de 14 años.
Ya lo avisaba Grant Dalton, CEO de la Copa América, hace unos meses: "Nos encantaría ver en un futuro a un gamer experto que pudiera dar el salto a los barcos reales". Pues bien, desde anoche ese salto es una realidad, ya que eSailingCentral, el ganador de la final de las America's Cup e-Series, se llevó un doble botín: 25.000 euros en metálico y el derecho de navegar a bordo de un AC40.
"Toda esta experiencia ha sido una locura. La Gran Final ha sido emocionante, con muchos altibajos y todo el mundo podía ganar hasta la última regata. Me siento orgulloso de mí mismo y del resto de competidores por lo que hemos conseguido hoy aquí y estoy ansioso porque llegue el próximo 2 de octubre para completar esta maravillosa experiencia y llevarme para siempre el recuerdo de navegar en un AC40", afirmaba el ganador nada más acariciar el trofeo.
Lo más llamativo del ganador es su corta edad: a sus 14 años, eSailingCentral se ha impuesto a las grandes estrellas del mundo del e-sailing. Este joven navegante de Auckland compagina colegio con la navegación real en ILCA 6 y las regatas virtuales. El finalista fue otro neozelandés de 19 años, Booshify, que cuenta con una gran experiencia en navegación real, desde Optimist hasta Nacra 15, y actualmente forma parte del programa de formación de jóvenes del Royal New Zealand Yacht Squadron.
A partir de hoy, los dos finalistas del juego se van a someter a tres días de entrenamiento intensivo tanto en el simulador y en el agua, que culminarán con una regata a bordo de un AC40, el velero con el que se compite en la Copa América juvenil y femenina, en las aguas de Barcelona contra un equipo de la Copa América juvenil.
Grant Dalton también estaba muy satisfecho de cómo había ido la experiencia. "El éxito de esta primera temporada ha sido notable. En sólo unos meses, hemos conseguido más de 100.000 descargas del juego, hemos lanzado una competición de eSports de talla mundial y hemos creado una vibrante comunidad de jugadores. Estamos increíblemente emocionados por ver lo que depara el futuro a esta iniciativa".