Paula Badosa renueva al completo su equipo
La tenista española ha anunciado a sus nuevos entrenadores antes de arrancar en Stuttgart la gira europea de tierra batida.
Después de empezar a recuperar sensaciones en las últimas semanas, con alguna que otra pincelada de la antigua Paula Badosa, la tenista catalana ha anunciado al nuevo equipo que le acompañará a partir de ahora en su viaje de vuelta a la cima.
Badosa arrancará la próxima semana la gira europea de tierra batida en el WTA 500 de Stuttgart y allí ya jugará a las órdenes de sus nuevos entrenadores: Edu Esteve y Pol Toledo, dos preparadores de 28 años y tenistas todavía en activos según la página de la ATP, que serán los encargados de llevar la parte técnica.
Además, el nuevo fisioterapeuta será Juan Carlos Vargas y el preparador físico será Jordi Verdaguer. Así lo ha anunciado Badosa, 31º de la WTA, en una storie que ha subido a su cuenta de Instagram en la que aparecen los cuatro nuevos integrantes de su equipo.
La ex número 3 del ranking mundial rompió en enero con el entrenador Jorge García, con el que llevaba desde 2021, y los últimos torneos los ha disputado con Joel Cannell, uno de sus agentes, inscrito como entrenador. Ahora vuelve a tener un equipo con el que empezar a reconstruir su tenis.
Badosa se está reencontrando
Tras lesionarse en enero a pocos días del Open de Australia, la catalana reapareció un mes después con malas sensaciones: se despidió en su debut en Doha y en Dubái y aterrizó en Indian Wells con un saco de dudas a la espalda.
En el desierto californiano, con Cannell en el banquillo, ganó un partido y perdió ante la top ten Elena Rybakina, la misma ante la que caería dos semanas después en Miami tras desperdiciar un match point. En Charleston, ya sobre tierra batida, sumó tres victorias consecutivas.
"Siento que estoy llegando ahí. Siento que la pista vuelve a ser mi casa. A veces no sientes eso y pierdes la confianza. Ahora siento que estoy empezando a ganar esa confianza", analizaba Badosa tras su último partido.