TENIS

El drama de Andreescu: se tuerce el tobillo y abandona la pista llorando y en silla de ruedas

La tenista canadiense se retiró lesionada de Miami tras torcerse el tobillo durante su partido de octavos ante Alexandrova.

Bianca Andreescu abandona la pista tras torcerse el tobillo. /TENNISTV
Bianca Andreescu abandona la pista tras torcerse el tobillo. TENNISTV
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Bianca Andreescu se retiró del torneo de Miami entre lágrimas y en una silla de ruedas después de torcerse el tobillo en su partido de octavos de final ante la rusa Ekaterina Alexandrova.

Oh my god! ¡Oh my god!", gritaba desconsolada la tenista canadiense nada más tropezar en la pista Grandstand. Andreescu no pudo continuar y abandonó el partido cuando perdía 7-6 (7-0) y 0-2. "Nunca he sentido este tipo de dolor", añadía la número 31 del ranking, con un largo historial de lesiones a sus espaldas.

Con Andreescu todavía sollozando de dolor en el suelo, Alexandrova cruzó la pista para interesarse por su rival y acabó abrazándola. A los pocos minutos, Andreescu, de 22 años, abandonó el estadio llorando y ante el aplauso cerrado del público estadounidense. La madre de la canadiense, que estaba en la grada, tampoco pudo contener las lágrimas. Una imagen que recordó mucho a la retirada de Alexander Zverev en el último Roland Garros ante Rafael Nadal.

Campeona del US Open 2019 y ex número cuatro del ranking, Andreescu se someterá ahora a pruebas para determinar el grado de la lesión.

"Siento mucho lo que le ocurrió a Andreescu. Fue muy duro verla así es la pista, con tanto dolor", comentó Alexandrova. "Porque no puedes ayudar, no puedes hacer nada, y es terrible. Espero que esté bien pronto y le deseo una pronta recuperación", añadió la rusa, que se enfrentará en cuartos a la checa Petra Kvitova.