WIMBLEDON

Paula Badosa sufre una nueva retirada... y ya van 28 en su carrera: "Creo que sobra recordármelo"

La catalana se tuvo que marchar de la pista con 6-2 y 1-0 en contra ante la ucraniana Kostyuk.

Paula Badosa se retira de Wimbledon./GETTY
Paula Badosa se retira de Wimbledon. GETTY
José M. Amorós

José M. Amorós

Londres-. No está siendo el año de Paula Badosa. La tenista española llegaba a Wimbledon para disputar su primer Grand Slam del año, después de no disputar Australia y Roland Garros por lesión, y se ha tenido que retirar en su partido de 2ª ronda ante la ucraniana Marta Kostyuk cuando perdía por 6-2 y 1-0.

Las sensaciones no fueron buenas desde el principio, sin encontrar el ritmo de partido ante una rival a la que ya ganó en el Masters 1000 de Roma de manera asequible hace unas semanas. Al inicio del segundo set y ya con break en contra, pidió la atención médica y la decisión de la retirada parecía inevitable.

La catalana llegaba al All England Club sin apenas preparación después de la fractura en una vértebra que le ha alejado de las pistas durante cinco semanas. Más la ilusión por jugar en 'La Catedral' del tenis que el físico le hicieron acudir a Londres para intentar coger ritmo con solo cinco entrenamientos, pero la espalda le ha vuelto a jugar una mala pasada y la manda de nuevo a casa.

Según ha confirmado la propia Badosa en rueda de prensa, quiso acortar plazos en una recuperación pautada de 8 a 12 semanas y ha vuelto a jugar en la sexta semana. Algo que le ha costado resentirse ya desde el segundo partido en Wimbledon. "Es mi responsabilidad", ha reconocido.

Según confirmaban fuentes de su equipo a Relevo en la previa del encuentro, Badosa terminó cansada su encuentro de 1ª ronda ante Alison Riske, pero el objetivo era volver a recuperar la confianza en sí misma y mostrar su calidad en pista.

El 28º abandono de su carrera

La retirada de Badosa en Wimbledon significa el 28º abandono en su carrera en cuadros individuales, el primero en pista en este 2023 que ya le ha costado la participación en varios torneos. "Creo que sobre un poco recordármelo", ha espetado Badosa a un periodista que le preguntaba por ese dato y la repercusión de esos problemas físicos en el apartado mental.

La tenista nacida en Nueva York pasa por uno de sus años más complicados y lo de hoy es un nuevo golpe, quizás el más duro tras recuperar sensaciones durante la gira de tierra con su nuevo equipo de trabajo: "Me duele un poco más porque me veía bien, pero no acabo de estar al 100%", responde Paula a la pregunta de Relevo, aunque prefiere no martirizarse: "Es algo que no puedo controlar".

Poco después se confirmó su baja también en el cuadro de dobles mixto, donde iba a competir junto a Stefanos Tsitsipas. El griego no estaba hoy en la grada para ver el encuentro de Badosa y se encontraba entrenando en las pistas adyacentes para preparar la reanudación de su partido ante Andy Murray, suspendido por horario nocturno anoche.