OPEN DE AUSTRALIA

Día 2 del Open de Australia 2024: así te lo contamos en directo

Así seguimos en directo la jornada del Open de Australia.

Nacho Encabo

Nacho Encabo

Mostrar comentarios destacados
TENIS

Auger-Aliassime supera a Thiem en cinco sets

El tenista canadiense se impone a Thiem en la segunda jornada del Open de Australia en cinco sets: 6-3, 7-5, 6-7, 5-7 y 6-3.

TENIS

Thiem resiste en un partido que ya supera las 4 horas

Máxima igualdad entre Auger-Aliassime y Thiem (6-3, 7-5, 6-7, 5-7) en un partido que ya supera las cuatro horas. En juego el quinto set, en el que el tenista canadiense está imponiendo su ley (4-2),

TENIS

El partido de Thiem se va al quinto set

El austriaco quiere culminar la remontada ante el canadiense Auger-Aliassime, que venció los primeros dos sets y no pudo cerrar el partido en el Tie-break del tercero.

Derrota de Osaka ante Caroline García

Caroline García ha ganado a Naomi Osaka en dos sets (6-4, 7-6).  La dos veces campeona del Open de Australia pierde su primer partido de Grand Slam desde que regresó al tenis.

El regreso de Naomi Osaka, dos veces campeona del Open de Australia

En el turno final de la segunda jornada es el turno de la japonesa Naomi Osaka, que la pasada edición se retiró en la tercera ronda por lesión. Supone el regreso a un Grand Slam de la japonesa.

La ganadora del Open de Australia en dos ocasiones (2019 y 2021) se medirá en su debut a la número 16 del mundo Caroline García. El partido se disputará en la pista central, Rod Laver Arena.

Raonic se retira lesionado: De Miñaur logra el pase a segunda ronda

El partido entre Álex De Miñaur y Milos Raonic ha terminado antes de lo previsto.

El tenista canadiense ha tenido que retirarse del partido por lesión, dando el pase al australiano.

Se disputaron dos sets íntegros con uno para cada jugador (6-7 y 6-3). Durante el tercer set, cuando el australiano vencía 2-0, Raonic tuvo que abandonar después de haber sido atendido en el primer set.

De Miñaur empata el partido

Después de un primer set donde se vio sorprendido por Milos Raonic, el australiano ha empatado el encuentro.

En el segundo set De Miñaur ha vencido por 6-3 ante un público entregado en la Rod Laver Arena.

Badosa con paso firme a la segunda ronda

Paula Badosa, la última representante española del día, ha vencido con autoridad en la primera ronda del Open de Australia.

La que fue número 2 del mundo ha derrotado cómodamente a la estadounidense Taylor Townsend por 6-1 y 6-3. En la siguiente ronda le espera Anastasia Paylyuchenkova.

Sorpresa en la pista central: Raonic se lleva el primer set

Álex de Miñaur, número 10 del mundo, comienza con mal pie el Open de Australia.

El héroe local ha caído en el 'tie break' del primer set ante Milos Raonic.

Arrolladora Paula Badosa que se lleva el primer set

La tenista española, Paula Badosa, ha vencido de manera apabullante a la norteamericana Taylor Townsend en el primer set por 6-1.

Khachanov suda la gota gorda para vencer a Altmaier

Karen Khachanov, número 15 del mundo, ha logrado el pase a la segunda ronda tras un partido reñido ante el alemán Daniel Altmaier (5-7, 3-6, 7-6 y 7-6).

El semifinalista de la pasada edición del Open de Australia ha necesitado cuatro horas para vencer al 57 del ranking. En la siguiente ronda le espera el estadounidense Aleksandar Kovacevic.

Turno para Paula Badosa

Paula Badosa será la última representante española de la jornada de hoy. La que fue número 2 del mundo arranca su periplo en el Open de Australia ante la norteamericana Taylor Townsend en breves minutos.

Badosa comienza la temporada con el objetivo de hacer un buen papel en el torneo de Melbourne y mejorar su techo en la competición: cuarta ronda en 2022.

Andy Murray se despide del Open de Australia

El tenista británico Andy Murray ha caído en primera ronda del Open de Australia ante el argentino Tomás Martín Etcheverry por 6-4, 6-2 y 6-2.

Tras un primer set bastante reñido, Murray estuvo a merced del argentino. El público australiano agradeció la presencia de un tres veces campeón Grand Slam con una gran ovación al terminar el encuentro.

Historia de Andy Murray en el Open de Australia

Aunque ya no está en su plenitud física, siempre es un placer ver en las pista de tenis a una leyenda como Andy Murray.

Con el partido que está disputando ante Tomás Martín Etcheverry, el ganador de tres Grand Slams suma 67 encuentros en el torneo australiano.

Una cifra que le encumbra al cuarto puesto de los jugadores con más partidos en el Open de Australia superando a Stefan Edberg. Por delante tiene al 'Big Three': Roger Federer (117), Novak Djokovic (98) y Rafael Nadal (93).

Hoy salta al ruedo la gran esperanza australiana: Álex de Miñaur

A partir de las 9:00 (hora española) tendrá lugar el debut del héroe local de este Open de Australia.

Álex de Miñaur, número 10 del mundo, comenzará su andadura en el Grand Slam de su país ante un ex top 3 mundial como el canadiense Milos Raonic.

El jugador, con orígenes español y uruguayo, tratará de mejorar la cuarta ronda del año pasado.

El momento de la primera ronda: Djokovic rindiéndose ante Prizmic

El momento más relevante hasta ahora del Open de Australia fue el encuentro entre Novak Djokovic y Dino Prizmic. El joven croata de 18 años cayó en cuatro sets ante Djokovic, pero obligó al número 1 del mundo estar más de cuatro horas en pista. Un tiempo que nunca había necesitado Nole para pasar una primera ronda.

Tras el partido, el serbio se rindió ante el juego de Prizmic. "Me gustaría algún día estar en su banquillo. Vamos a ver mucho de él en los próximos años".

Wawrinka cae eliminado entre un sonora ovación

El tenista suizo ha sido derrotado en la primera ronda del Open de Australia tras caer en cinco sets ante el número 20 del mundo Adrian Mannarino (4-6, 6-3, 7-5, 3-6 y 0-6).

Tras el encuentro el público australiano ovacionó al ganador de tres Grand Slams, entre ellos el Open de Australia de 2014.

A pesar de la derrota, el jugador de 38 años tiene cuerda para rato como ha confesado a Relevo. "Tengo pasión por el deporte y todavía me gusta mucho estar en el circuito, viajar por el mundo, jugar los grandes torneos... Estoy disfrutando también el proceso de volver, de llevarme al límite, de seguir mejorando todavía".

Tsitsipas reacciona a tiempo y regala uno de los puntos del torneo.

El tenista griego, séptimo cabeza de serie, ha vencido a Zizou Bergs por 5-7, 6-1, 6-1 y 6-3 para meterse en la segunda ronda. Ha dejado uno de los puntos del torneo. Ver para creer 😯

Rebeka Masarova, a segunda ronda en dos sets

La tenista española ha vencido por 6-3 y 6-4 a Sasnovich y se ha clasificado por primera vez en su carrera a la segunda ronda del Open de Australia. En su siguiente partido se enfrentará a la ucraniana Lesia Tsurenko.

Davidovich, por la vía rápida a segunda ronda

La primera alegría para el tenis español en este lunes ha llegado de la mano de Alejandro Davidovich, que ha vencido 6-4, 6-4 y 7-6 (7-5) al francés Constant Lestienne. En segunda ronda se enfrentará al ganador del Borges-Marterer.

Roberto Bautista también dice adiós

Tras la eliminación de Carballés, la Armada española ha vuelto a perder a otro representante en la jornada del lunes con la eliminación de Roberto Bautista a manos de Ben Shelton. El estadounidense se impuso por 6-2, 7-6 y 7-5.

Bautista bajará unos 20 puestos en el ranking ATP y aparecerá fuera del top 70 cuando acabe el torneo.

Derrota de Roberto Carballés

El granadino ha caído en la primera ronda del Open de Australia por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-4 con el 'lucky loser' francés Hugo Gastón después de dos horas y 54 minutos.

Primera sorpresa en Australia: la campeona de Wimbledon, eliminada

Marketa Vondrousova, séptima favorita y actual campeona de Wimbledon, ha quedado eliminada en la primera ronda al perder por un inapelable 6-1 y 6-2 con la ucraniana Dayana Yastremeska. Es la primera gran sorpresa del Open de Australia 2024.

Una perla de la academia de Nadal, protagonista del domingo

Uno de los nombres propios de la primera jornada fue Alina Korneeva, a sus 16 años la participante más joven del torneo. En la estructura de la Rafa Nadal Academy desde diciembre, superó la qualy y el domingo remontó para ganar su primer partido en un Grand Slam. Puedes leer su historia aquí.

Lo más destacado de la jornada

Coco Gauff va como un rayo: 6-3 y 6-0 ante Schmiedlova para comenzar

📈 Daniil Medvedev avanza por la retirada de Atmane cuando el ruso ganaba 5-7, 6-2, 6-4 y 1-0

📌 Hay cinco españoles en el programa:

Alejandro Davidovich-Constant Lestienne (6-4, 6-4 y 7-5)

Rebeka Masarova-Taylor Townsend (6-3 y 6-4)

Roberto Bautista-Ben Shelton (2-6, 6-7 y 5-7)

Roberto Carballés-Hugo Gastón (3-6, 2-6, 6-3 y 4-6)

✅ Paula Badosa-Taylor Townsend (6-1 y 6-3)

🔎 Alex de Miñaur pasa de ronda tras la lesión de Milos Raonic

☝ También habrá que tener un ojo en Dominic Thiem. Stan Wawrinka y Andy Murray caen en primera ronda

📺 Todos los partidos podrán verse en Eurosport

Bienvenidos a la segunda jornada

Buenos días y bienvenidos a la segunda jornada del Open de Australia. El torneo comenzó este domingo sin grandes sorpresas: Novak Djokovic y Aryna Sabalenka, los defensores del título, arrancaron el Grand Slam con sendas victorias.