ABIERTO DE AUSTRALIA

Nadal: "No estoy decepcionado con mi preparación para el Open de Australia"

Ultima su puesta a punto para el primer Grand Slam del año en un momento de dudas, con seis derrotas en sus últimos siete partidos.

Rafael Nadal, durante un entrenamiento en el Abierto de Australia. /EFE/EPA/DIEGO FEDELE
Rafael Nadal, durante un entrenamiento en el Abierto de Australia. EFE/EPA/DIEGO FEDELE

Ultima su puesta a punto para el primer Grand Slam del año en un momento de dudas, con seis derrotas en sus últimos siete partidos.

Nacho Encabo

Nacho Encabo

Rafael Nadal afronta el Abierto de Australia con nubarrones en la cabeza. Dos derrotas seguidas en el inicio de 2023 y una victoria en sus últimos siete encuentros no son la preparación perfecta para llegar a un Grand Slam. Pero el español se siente con fuerzas para volver a su senda habitual, la de los triunfos.

"Es cierto que en los últimos meses no he podido jugar mucho al tenis y que en el inicio de la temporada he perdido dos partidos en Sídney, pero honestamente no estoy decepcionado con la preparación para el Open de Australia", ha señalado el número dos del ranking mundial en declaraciones recogidas este martes por medios australianos.

Nadal arrancó su vigésimo segunda temporada en el circuito perdiendo los dos partidos que jugó en la United Cup, primero ante Cameron Norrie por 3-3, 6-3 y 6-4 y después con Alex de Miñaur por 3-6, 6-1 y 7-5. A eso se suma que desde que quedó eliminado en el US Open en septiembre de 2022 solo ha ganado un encuentro, un intrascendente duelo en las ATP Finals ante Casper Ruud.

"Necesito ganar partidos, eso seguro", ha indicado Nadal, "pero la preparación está yendo muy bien, estoy entrenando bastante y creo que estoy en buena forma. Luego lo tienes que demostrar en los partidos, en los torneos oficiales".

Cuesta imaginar a Nadal revalidando el título en Australia, por su estado de forma y por el gran momento que vive Novak Djokovic, campeón en Adelaida el domingo y con ganas de desquitarse en Melbourne tras ser deportado hace un año. Sin embargo, Nadal lo ha hecho tantas veces que sería una imprudencia pensar que esta vez es imposible. "Confío en que si entreno bien esta última semana, ¿por qué no?"

Nacho Encabo
Nacho Encabo

Redactor

Nacho Encabo es redactor de polideportivo en Relevo, especialista en tenis y en los Juegos Olímpicos. Nacido en Madrid, estudió Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos