PARIS-BERCY

Alcaraz pone la directa: a tres victorias de asegurarse el nº1 de 2022

El murciano se clasifica para los cuartos de final del Masters 1000 de París con su victoria sobre Dimitrov. Si el domingo gana el título, se asegurará acabar la temporada como número 1.

Alcaraz, durante su choque ante Dimitrov en los octavos de París. /CHRISTOPHE ARCHAMBAULT/AFP via Getty Images
Alcaraz, durante su choque ante Dimitrov en los octavos de París. CHRISTOPHE ARCHAMBAULT/AFP via Getty Images
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Una hora y doce minutos. Eso es lo que ha necesitado Carlos Alcaraz para vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-1 y 6-3 y clasificarse a los cuartos de final de Paris-Bercy. Tiene prisa el español, que ha puesto la directa hacia un nuevo récord de precocidad.

Después de la derrota del miércoles de Rafael Nadal, el murciano tiene la posibilidad de salir de la capital francesa con el número uno de 2022 metido en el bolsillo. Si el domingo levanta el título, Alcaraz se convertirá a sus 19 años en el tenista más joven en acabar una temporada en lo más alto del ranking ATP.

Alcaraz no ha necesitado desplegar su mejor nivel ante Dimitrov y le ha bastado con aprovechar los 32 errores no forzados de su rival. Ex número tres del ranking y dueño de un revés a una mano delicioso, hace tiempo que el búlgaro trata de encontrar su mejor tenis. Mientras ese momento llega, si es que llega, Alcaraz sigue ganando gramos de confianza en un momento de la temporada más que delicado para él.

"Yo empecé muy bien, pero obviamente no ha sido el día de Grigor. Su nivel es mucho mayor al que demostró hoy", ha señalado Alcaraz después del encuentro. "Yo estoy muy contento por el nivel que he dado, he estado ahí todo el rato, cometiendo pocos errores".

El murciano se ha mostrado muy irregular desde que conquistó el US Open a principios de septiembre y esta misma semana admitía que tenía molestias en la rodilla. Pese a todo, lleva ya dos triunfos en Paris-Bercy y está ahora a tres victorias de presentarse en las ATP Finals de Turín con el número uno asegurado.

Mañana se enfrentará en cuartos de final al danés Holger Rune, que superó por 6-4 y 7-5 al ruso Andrey Rublev. En una hipotética final tendría como rival al serbio Novak Djokovic, que solo conoce la victoria en esta gira de final de temporada.