Una hora con Javier Milei: Novak Djokovic decidió que los gustos se los va a dar en vida
El tenista pidió visitar al presidente de Argentina justo antes de abandonar el país.
La exhibición con Juan Martín Del Potro ya había quedado atrás y Novak Djokovic fue claro: "Quiero conocer a Javier Milei. Si me consiguen una reunión con él, me quedo un día más en Buenos Aires".
El deseo del serbio llegó al entorno del presidente argentino. Puesto al tanto, Milei no dudó. ¡Claro que quería reunirse con el tenista más exitoso de todos los tiempos!
Muy conocedor del fútbol -llegó a ser un portero de buen nivel en las divisiones juveniles-, Milei no es un aficionado al tenis, pero sabe bien quién es Djokovic. Y Djokovic sabía bien quién es Milei, portada de la última edición de The Economist.
Durante más de una hora, el dueño de 24 títulos de Grand Slam conversó con el jefe de Estado en la residencia presidencial de Olivos, al norte de Buenos Aires. Y aunque no hubo información oficial acerca de los temas tratados en la reunión, la reciente pandemia de covid bien puede haber sido parte de la conversación.
🚨 AHORA | Finalizó el encuentro de Novak Djokovic con Milei en la Quinta de Olivos 🇦🇷🇷🇸
— Agarra la Pala (@agarra_pala) December 2, 2024
"Él lo quería conocer al Presidente @JMilei y se enteró esta mañana porque alguien se lo comenta, buscó un lugar en la agenda y lo recibió"
FENÓMENO BARRIAL 🌎 pic.twitter.com/OoiwC3MM3s
Si Djokovic se negó a vacunarse y aireó sus sospechas sobre todo lo sucedido en torno a la pandemia, Milei también mira con desconfianza aquellos meses entre 2020 y 2021.
Su gobierno se negó a firmar el acuerdo mundial sobre pandemias impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). "En Argentina, las decisiones las toman los argentinos", dijo en su momento el portavoz presidencial, Manuel Adorni.
La "soberanía" que define Milei entronca con la "soberanía" de la gran nación serbia que propugna Djokovic: basta de gobierno global y de estructuras supranacionales.
Algo de eso se vio en el reposteo que hizo el presidente argentino de un mensaje subió a la red social X por el usuario @DiegoMac22: "Milei se reunirá con Novak. Recuerden que Novak fue uno de los grandes defensores de la libertad durante la cuarentena, incluso arriesgando su propia carrera, defendió a toda costa su cuerpo, su libertad y su pensamiento".
Tras la reunión, Djokovic se subió a una furgoneta y enfiló directamente al aeropuerto céntrico de Buenos Aires, el que está sobre el Río de la Plata. El serbio se subió a su jet y enfiló para Europa con la sensación de la misión cumplida: habìa estado el viernes en los entrenamientos de la Fórmula 1 en Qatar, el sábado en la final de la Copa Libertadores en Buenos Aires, el domingo con del Potro y Gabriela Sabatini en la exhibición y el lunes con Milei.
En el tramo final de su carrera, el serbio decidió que los gustos se los dará en vida. Lo mismo puede decir Milei, que hace pocas semanas se emocionó hasta las lágrimas tras reunirse en Florida con Sylvester Stallone, cuya saga de Rocky se conoce de memoria.