TENIS

Debacle de España en la Billie Jean King Cup de tenis

Nuria Párrizas, Paula Badosa y el doble formado por Aliona Bolsova y Rebeka Masarova no logran la clasificación a semifinales.

Paula Badosa tras caer ante Harried Dart. /ROB CASEY/SNS GROUP/GETTY IMAGES
Paula Badosa tras caer ante Harried Dart. ROB CASEY/SNS GROUP/GETTY IMAGES

Nuria Párrizas, Paula Badosa y el doble formado por Aliona Bolsova y Rebeka Masarova no logran la clasificación a semifinales.

Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Solo hacía falta un punto. Ganar uno de los tres partidos. Con eso era suficiente para lograr la clasificación a semifinales en la Billie Jean King Cup. Pero a veces las cosas no salen como uno espera o desea. Ni Nuria Párrizas, ni Paula Badosa, ni el doble formado por Aliona Bolsova y Rebeka Masarova consiguieron ganar un solo set. España se queda fuera de la competición tras caer eliminada ante Gran Bretaña (3-0). Duro revés para el tenis nacional que no esperaba esta debacle.

A veces lo más fácil acaba tornándose en lo más duro y complicado. Así fue. Todo apuntaba a que lo de este jueves iba a ser una jornada sencilla. Casi un simple trámite para acceder a las semifinales de una Billie Jean King Cup que ya no tiene representación española.

La primera en probar suerte fue Nuria Párrizas. La granadina se midió ante la británica Heather Watson. Y poco más de una hora, sus posibilidades de lograr ese punto clasificatorio se fueron al traste. 6-0 y 6-2 fulminante para zanjar el partido. Adiós a la primera opción de España.

Paula Badosa fue la siguiente en buscar lo que, a priori, no debía ser complicado. Lo hacía ante Harried Dart. Y aunque sí dio más juego que Párrizas, tampoco sirvió de nada. 6-3 y 6-4 para la británica ante la desesperación de la tenista catalana. Segunda oportunidad perdida.

Era el turno del todo o nada. España se encomendaba al partido de dobles. Bolsova y Masarova eran las elegidas. Enfrente tenían a la dupla formada por Alicie Barnett y Olivia Nicholls. Primer set, derrota en el tie break 7-6(5). Segundo set, sentencia por la vía rápida (6-2). Gran Bretaña se medirá a Australia en semis. España lo verá desde casa.

Pese al gran inicio que había firmado ante Kazajistán, se acabó la Billie Jean King Cup para el país que ostenta cinco títulos de este torneo. Y se cumplen ya 14 años sin pisar las semifinales de la competición.