Carlos Alcaraz se inventa otra genialidad para abrochar su triunfo más emocional
El español está ya en tercera ronda tras superar al francés Barrere en dos mangas.

Un 4-0 en apenas 20 minutos parecía aventurar un estreno plácido de Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de Shanghai. Nada más lejos de la realidad. El tenista español, que llegaba después de haber perdido ante Jannik Sinner en las semifinales de Pekín, se encontró con un Gregoire Barrere que no estaba dispuesto a entregar el partido a la primera de cambio y necesitó sacar gran parte de su amplio repertorio para llevarse el choque en dos sets (6-2 y 7-5).
Tras comenzar el choque con dos breaks a su favor, Alcaraz se encontró con la horma de su zapato a partir del quinto juego del primer set. Barrere devolvió una de las roturas de servicio y empezó a ganar confianza para llevar al límite al tenista murciano. No le alcanzó para acortar la distancia adquirida por Alcaraz, pero era un aviso de lo que iba a tener que remar el de El Palmar en la segunda manga.
Un segundo set que fue un toma y daca entre ambos tenistas. Cuando uno defendía su servicio, el otro respondía de la misma manera. Cuando Alcaraz hacía un break, Barrere contestaba con otro en el juego siguiente. Incluso el francés llegó a pensar en llevar al murciano al tercer set cuando se puso 5-4 a su favor y 30 iguales con el servicio de su rival.
Fue el click que necesitaba el tenista español para terminar de reaccionar. Dos buenos saques ponían las tablas en el marcador, pero la sensación era la de que Alcaraz lo tenía en su mano para conseguir la victoria y conseguir el billete a la tercera ronda del torneo. Y no falló.
Alcaraz apretó el puño y rompió el saque del francés, que quedaba en la lona sin capacidad de reacción. Era cuestión de tiempo y el murciano cerró el 7-5 por la vía rápida y con un golpe magistral de esos que ayudan a ganarse a la grada (golpeó por la espalda ante el asombro de su rival) abrochó un triunfo más sufrido de lo esperado.
Una genialidad que demuestra, otra vez, que a Alcaraz no le tiembla el pulso ni cuando tiene que mantener la calma para cerrar los encuentros. Con ese golpe y ese punto el tenista español consigue mantener su racha y ya suma 15 victorias en sus primeros partidos esta temporada.
"Madrona" this victory goes for you!!🩷#RolexShanghaiMasters #tennis #tenis #alcaraz #atp pic.twitter.com/Kc3q8p5rgw
— Carlos Alcaraz Fan - All About Carlitos (@AllAboutAlcaraz) October 7, 2023