ATP FINALS

Nadal y Djokovic se piropean cara a cara: "Nos respetamos mucho, nos hemos llevado al límite"

El español y el serbio participan en una mesa redonda y se ensalzan mutuamente antes de debutar en las ATP Finals en Turín.

Rafael Nadal y Novak Djokovic posan juntos antes de la Copa Laver 2022 en Londres. /Julian Finney/Getty Images for Laver Cup
Rafael Nadal y Novak Djokovic posan juntos antes de la Copa Laver 2022 en Londres. Julian Finney/Getty Images for Laver Cup

El español y el serbio participan en una mesa redonda y se ensalzan mutuamente antes de debutar en las ATP Finals en Turín.

Nacho Encabo

Nacho Encabo

No es común ver a Rafael Nadal y a Novak Djokovic compartiendo tiempo juntos y hablando. Y menos si hay cámaras y micrófonos de por medio. Por eso ha llamado tanto la atención la conversación que han tenido en Turín antes de las ATP Finals. Nadal y Djokovic, con luz y taquígrafos.

En una mesa redonda con los otros seis participantes del torneo de maestros, los dos tenistas con más Grand Slam de la historia se han intercambiado piropos. "Novak ha sido súper profesional, ha sido capaz de controlar su cuerpo y de mantener la pasión sin importar lo que ocurriera", ha indicado Nadal.

"Siempre lucha hasta el final y eso es muy difícil, sobre todo en una carrera tan larga como la suya y después de todo el éxito que ha tenido. Mantener esa pasión y ese amor por el deporte es algo que admiro mucho", ha añadido el ex número uno.

Nadal y Djokovic mantienen desde hace más de una década una de las grandes rivalidades no ya solo del tenis, sino del deporte en general. Han disputado 59 partidos entre ellos, el encuentro más repetido de la historia del tenis y se han enfrentado en nueve finales de Grand Slam. 

"Soy un privilegiado por tener la rivalidad que hemos tenido durante tantos años", ha señalado el serbio. "Nos respetamos mucho, nos hemos llevado al límite, nos hemos motivado el uno al otro para llegar más lejos. Ha sido un honor".

Nadal y Djokovic quedaron emparejados en grupos diferentes en las ATP Finals y como pronto podrían encontrarse en semifinales. También existe la posibilidad de que el próximo domingo se vean las caras en la final. Con 36 y 35 años, respectivamente, Nadal y Djokovic podrían convertirse en el tenista más veteranos en ganar las ATP Finals. El español nunca ha ganado el torneo, mientras que su rival ha levantado el título en cinco ocasiones.