A las Leonas les puede salir caro el paseo ante Madagascar
La Selección española de rugby arrasa a Madagascar en la liga WXV3 que da acceso al Mundial pero acaba con dos posibles lesiones.
Era el partido inaugural y las Leonas eran las grandes favoritas para hacerse con la victoria. En la rueda prensa previa el seleccionador nacional, Juan González Marruecos, y las capitanas del equipo advertían de la dureza del físico de las jugadoras de Madagascar. Pero sobre el campo solo ha habido un equipo, España, que ha demostrado la diferencia de nivel que existe entre ambas selecciones a día de hoy.
Había que conseguir puntos, y se consiguieron, de cara a un posible empate final que se decida por la diferencia en el total de puntos. Hasta 13 ensayos consiguieron las españolas (con la MVP del partido Clara Piquero consiguiendo tres marcas) para poner el 83-0 final en el marcador (y conservar su zona de marca intacta).
Al igual que el último partido preparatorio ante las sudafricanas, este duelo pudo servir para corregir errores y definir el equipo que se jugará el pase al Mundial ante Países Bajos en el próximo partido (5 de octubre, 18:30h). En un encuentro con una diferencia tan grande, pocas conclusiones podrá sacar el seleccionador.
Lo peor del partido llegó primero en el minuto 30 con el cambio por lesión de Claudia Cano por un posible esguince por Maider Arresti; y después en los últimos minutos (a falta de siete para el final), cuando España conseguía su último ensayo a manos de María Calvo y en ese mismo momento la rodilla de la valenciana hizo saltar todas las alarmas.
Ambas jugadoras están siendo valoradas en estos momentos. Y, según fuentes federativas, mañana se someterá a una resonancia a ambas jugadoras. A la espera del parte médico en la próximas horas según la evaluación, la preocupación en afición y staff es evidente al deberse de dos piezas importantes de la Selección.
A hat-trick in an emphatic opening day victory for Spain 🇪🇸
— WXV (@WXVRugby) September 27, 2024
Clara Piquero is your @Mastercard Player of the Match 👏#WXV | #ESPvMDG | #POTM | #Priceless pic.twitter.com/p4CCWgVA49
El The Sevens Stadium de Dubái ha sido testigo de la primera victoria española en su camino para el Mundial de Inglaterra 2025. Países Bajos (5 de octubre) y Fiyi (16 de octubre) serán los dos próximos partidos para las Leonas. Con dos victorias más, firmarían el pase directo al Mundial, y ganando a las neerlandesas en el próximo partido, tendrán muy cerca el sueño de volver a ser mundialistas una vez más (la séptima ocasión).
"Es verdad que en ciertos momentos nos desprendíamos demasiado fácil de la pelota y en los puntos de encuentro nos han puesto algunos problemas en la primera mitad, pero estamos satisfechos con el trabajo", explicaba el seleccionador nacional tras el encuentro.
"Ha sido un partido duro mentalmente y físicamente, porque la fatiga a la que nos ha sometido el calor y la humedad ha sido realmente dura. Aún así estábamos muy centradas en hacer lo nuestro, practicar las facetas de juego que queríamos y anotar lo máximo posible para intentar estar en lo más alto en la general en caso de que hubiera empates a puntos y hubiera que fijarse en el average", concluía Cristina Blanco, capitana en el día de hoy.