RALLY DAKAR 2023

Carlos Sainz, en su visita al Rally Dakar: "Si estoy aquí es porque me gusta, no solo porque mi padre corra"

El piloto español de Ferrari cuenta su experiencia siguiendo el Rally Dakar y la victoria de su padre en la primera etapa.

Carlos Sainz Jr y padre, en el vivac del Rally Dakar 2023. /Audi Sport
Carlos Sainz Jr y padre, en el vivac del Rally Dakar 2023. Audi Sport
Sergio Lillo

Sergio Lillo

Sea Camp (Yanbu).- El Año Nuevo ha llegado a la familia Sainz con todo el esplendor posible. Que tanto Carlos hijo como Reyes, la esposa y madre de los dos pilotos, hayan podido presenciar en directo y desde el aire la 42ª victoria de etapa del bicampeón del mundo de rallies y tres veces ganador del Rally Dakar, es un regalo que nunca antes habían tenido. El piloto de Ferrari en Fórmula 1 se ha mostrado entusiasmado ante el grupo reducido de medios presente en el campamento a orillas del Mar Rojo.

"Es mi primera vez aquí en el Dakar. Obviamente, estoy aprendiendo muchas cosas nuevas, e investigando muchos asuntos nuevos para mí. Ha sido una aventura genial hoy, siguiendo a mi padre desde el helicóptero y encima ideal, porque ha ganado esta etapa. Estoy feliz, mi madre está súper feliz y sí, para ser sincero ha sido un genial día", apuntó.

"Tuve una mezcla de sensaciones. La primera vez que le seguía desde el helicóptero, y al llegar a donde estaba él se detuvo con un pinchazo, así que temí que yo le estuviera dando mala suerte o algo. Y entré un poco en pánico, viéndole parado y pensando que todo había acabado ahí. Pero se ha repuesto rápido, han cambiado las ruedas súper rápido y se ha puesto a atacar y a recuperar el tiempo perdido. Pero os podéis imaginar el mal rato que he pasado ahí. Fue increíble verle conseguir el resultado que necesitaba, y fue especial seguirlo desde el helicóptero".

A Sainz Jr, que lleva siguiendo el Dakar desde que su padre debutase en 2006 con Volkswagen en tierras africanas, esta prueba le atrae especialmente, aunque tiene claro que su prioridad es otra ahora mismo.

"Bueno, es algo que desde luego si estoy aquí es porque me gusta y porque me interesa, no solo porque mi padre esté corriendo, sino porque lo llevo siguiendo el tiempo desde que lleva mi padre, desde 2006 creo, así que ya han pasado 16 o 17 años. Siempre me había apetecido venir, siempre me pillaba en unas fechas muy malas, que es la única semana del año que tenía para descansar y no viajar. Este año como la temporada de F1 ha terminado antes me reservé la semana del 1 de enero para ir al Dakar", reconoce.

Sainz Jr ha llegado incluso a salir a correr esta mañana a primera hora por el vivac, viendo amanecer en el Mar Rojo y asegura que ha sido una experiencia única.

"Todo me parece que es un sitio mágico. El ambiente que se vive en este vivac se ve que es un ambiente competitivo entre equipos, pero también un ambiente súper amigable, aventurero, de todos a una y es algo que me está gustando mucho, que he podido disfrutar. Me he ido esta mañana a dar un paseo, a correr un poco por el vivac para verlo todo, porque llegué por la noche, y lo estoy disfrutando mucho, la verdad", añade.

"He desayunado a las siete y media con mi padre en su caravana y le he preguntado por el plan de hoy. Mañana si no empieza muy pronto volveré a tomarme un café con él y veré cómo me mira, porque según cómo me mira ya sé lo que va a hacer".

Aunque ha preferido mantener la F1 a un lado, en un intento por seguir desconectando durante sus vacaciones, el madrileño ha dejado claro que ya ha visto el coche nuevo y ha hablado con su nuevo jefe de equipo, Frederic Vasseur, y que hasta que no vea al resto de rivales en pista, no se atreve a valorar dónde estará el equipo de Maranello en este 2023 recién iniciado.