OPEN DE SANTANDER

Paquito-Di Nenno, una despedida galáctica

La pareja hispano argentina se separa dejando el pabellón bien alto. Campeones del Open de Santander.

Paquito-Di Nenno, una despedida galáctica
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Hoy se ha cerrado una maravillosa semana de pádel en Santander. Esta cita del circuito World Pádel Tour será recordada por qué fue el inicio de una revolución de cambio de parejas que marcará el devenir del deporte de cara a los próximos meses. Los rumores, confidencias y noticias ha sido protagonistas y han corrido como la pólvora durante toda la semana.

Este era el último torneo de Paquito Navarro y Martín Di Nenno como pareja profesional y han decidido cerrarlo por todo lo alto. Nada más y nada menos que dando un auténtico recital de pádel durante toda la semana y haciendo una exhibición brutal en la final ante Fernando Belasteguín y Arturo Coello, que llegaban en un momento de forma espectacular.

Paco y Martín sacaron todo su repertorio y recordaron a esa pareja que peleó el número uno a Juan Lebrón y Ale Galán durante algunas semanas. La final se decidió por la vía rápida, sólo una hora y siete minutos les hicieron falta para endosar un 6-2 y 6-0 a Bela y Coello.

 

Cierran la temporada con el balance de haber ganado tres títulos, dos en World Padel Tour (Vigo y Santander) y uno Premier Padel en Catar. Pese a los altibajos deportivos que han ido teniendo durante el año, han puesto punto final de la mejor manera posible. En los casi dos años que han jugado juntos, se llevan seis títulos y once subcampeonatos.

Tras el partido, podíamos escuchar a los protagonistas muy emocionados y agradecidos mutuamente en el micrófono de World Padel Tour.

Martín: «Más que el título, queríamos despedirnos con una sonrisa»

Del resto del torneo cabe destacar el gran papel de Bela y Coello que lograron eliminar a Juan Lebrón y a Ale Galán en semifinales y la resurrección deportiva de Sanyo y Tapia, que no atravesaban su mejor momento y han hecho una gran competición hasta que se toparon con Paquito y Martín en semis.

En el cuadro femenino se cambiaron las dinámicas de los últimos torneos. Alejandra Salazar y Gemma Triay, en una versión reciclada, se impusieron a las número uno, Ariana Sánchez y Paul Josemaría en dos sets 6-2 y 6-1. La pareja española consigue así su octavo título de la temporada.

Alejandra y Gemma después de ganar en Santander
Alejandra y Gemma después de ganar en Santander

Santander ha respondido a las expectativas y el Palacio de los Deportes ha mostrado una excelente entrada en los días decisivos de la competición. Más de 12.500 personas han acompañado a los jugadores y jugadoras del circuito WPT entre el viernes, el sábado y el domingo.