PREMIER PADEL

Miguel Semmler, de subcampeón de España júnior de tenis a colgar la pala de pádel con apenas 27 años

El madrileño ha anunciado su retirada a través de las redes sociales.

Miguel Semmler, en el México Major Premier Padel./Miguel Semmler
Miguel Semmler, en el México Major Premier Padel. Miguel Semmler
Pablo López Ruiz

Pablo López Ruiz

Sin duda, una de las noticias sorprendentes en este tramo final de temporada en el planeta pádel. El madrileño Miguel Semmler cuelga la pala a sus 27 años, tras una corta, pero intensa carrera de cinco años y medio en la que empezó a dar que hablar en 2021 cuando fue nombradoJugador Revelación en los PadelSpain World Padel Awards y alcanzó la posición número 43 del ranking.

"Empecé con 21 años recién cumplidos y sin saber qué iba a ser de mi vida. Sin duda fue una de las mejores decisiones que he podido tomar en mi vida", ha escrito Semmler en su publicación en redes sociales donde ha anunciado su retirada del 20x10. El 88 del ranking de la Federación Internacional de Pádel, con 666 puntos, que llegó del tenis, alcanzó dos cuartos de final del Vigo Open de World Padel Tour (WPT) y en el Challenger de Alfafar.

Semmler antes de jugar profesionalmente a pádel, compitió a tenis. Sus inicios fueron muy prometedores, ganando un gran número de títulos e incluso convirtiéndose en la segunda mejor raqueta a nivel nacional en categoría júnior en 2014 cuando perdió en la final frente al valenciano Carlos Taberner. Llegó a ser el número 514 del ranking ATP.

Además de competir en el WPT, Semmler también ha jugado en Premier Padel, Ultimate Padel Tour y A1 Padel. Un camino en el que el madrileño está agradecido a muchas personas, una de ellas Alejandro Galán, amigo suyo y compañero en la MP3 Padel Academy. "Gracias por tu ayuda desde el principio, desde que te conocí. Mil gracias por todos los consejos que me has dado. He aprendido mucho de ti y siempre te estaré agradecido. El pádel me ha dado un amigo para siempre", le agradece.

El jugador de 'drive' ha cumplido un sueño en esta etapa que hizo "más de lo que esperaba con el poco tiempo que llevaba jugando", se sincera. "Estas líneas son un adiós al pádel profesional como jugador, pero siempre seguiré vinculado a un deporte que, estoy seguro, tiene muchas alegrías guardadas para el futuro", se despide Semmler.