PÁDEL

La Asociación de Jugadores pide la mediación del Consejo Superior de Deportes

La PPA ha solicitado ayuda de las instituciones deportivas para resolver el conflicto entre WPT y los jugadores.

Fachada del Consejo Superior de Deportes./CSD
Fachada del Consejo Superior de Deportes. CSD

La PPA ha solicitado ayuda de las instituciones deportivas para resolver el conflicto entre WPT y los jugadores.

Álvar Madrid

Álvar Madrid

Después de que World Padel Tour publicara el calendario para la nueva temporada y varios jugadores les remitiesen cartas mostrando su disconformidad con algunos aspectos del mismo, la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA) ha emitido un comunicado anunciado que ha solicitado la mediación en el conflicto del Consejo Superior de Deportes.

Según refleja la nota, se pide ayuda de las instituciones deportivas y públicas "al entender que los intereses y decisiones unilaterales de una organización privada como WPT, ajena absolutamente a los principios rectores del deporte, no puede vulnerar derechos fundamentales, en particular la obligación constitucional que tienen los poderes públicos de fomentar la educación física y el deporte".

Además de lo mencionado anteriormente, se denuncian públicamente los supuestos incumplimientos de contrato que los jugadores hacían referencia en las cartas que publicamos en exclusiva el día de ayer en Relevo. Cartas que remitían más de 20 jugadores a Mario Hernando, Director General del circuito.

El primero es que WPT ha incorporado en el nuevo calendario y de manera unilateral cuatro tipos de torneos (Máster, Open 1.000, Open 500 y Master Final), cuando los jugadores tienen firmada otra estructura competitiva. El segundo es que el calendario ha sido anunciado con menos de un mes de difernencia entre su publicación y el inicio del primer torneo. Y el tercero que que podrían solaparse cuadros finales de algunas pruebas con las clasificaciones para los siguientes.

Además, desde la asociación acusan a la empresa de eventos deportivos del grupo Damm de adulterar la competición y no descartan acudir a los juzgados "PPA estudiará todas las medidas legales, por graves que sean, que nuestro ordenamiento o el de terceros países disponga, siempre con el fin de defender a nuestros compañeros en particular y al deporte del pádel en general" dice el comunicado.

A poco más de 15 días para el comienzo de la temporada, la situación entre jugadores y WPT se encuentra enquistada y parece que lejos de poder solucionarse. Por su parte, Premier Padel cuenta los días para publicar su calendario y anunciar sus pruebas para 2023.

Álvar Madrid
Álvar Madrid

Colaborador

Álvar Madrid es el responsable de la información de Pádel en Relevo. Nació en Burgos, se licenció en Comunicación Audiovisual y después dio el salto a Madrid. Se especializó en