PÁDEL

Relevo accede a las cartas de varios jugadores para oponerse al calendario de World Padel Tour

Los profesionales expresan al director general del circuito su malestar y denuncian varios incumplimientos de contrato.

Pista en la Plaza Mayor de Valladolid durante el Master./WPT
Pista en la Plaza Mayor de Valladolid durante el Master. WPT

Los profesionales expresan al director general del circuito su malestar y denuncian varios incumplimientos de contrato.

Álvar Madrid

Álvar Madrid

Un día después de la publicación del calendario por parte de World Padel Tour, un grupo de más de 20 jugadores enviaron cartas de manera individual y vía correo electrónico a Mario Hernando, director general del circuito, para hacerle llegar varias irregularidades que detectaron en cuanto a la nueva estructura de la competición.

Relevo ha tenido acceso a estas comunicaciones de los jugadores. Son dos tipos de cartas emitidas por algunos jugadores del cuadro final y otros de la qualy, asesorados por la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA). En los documentos, expresan su malestar y denuncian varios incumplimientos de contrato que los jugadores tienen en vigor con la empresa de eventos deportivos del Grupo Damm hasta finales del 2023.

Las dos cartas tienen varios aspectos comunes: el primero y más importante, es que ante la nueva creación de cuatro tipos de torneos desde el circuito (Master, Open 1.000, Open 500, y Master Final), estarían incumpliendo la cláusula 28 del contrato: "El Jugador tendrá derecho y obligación de participar en los torneos de pádel y otras actividades que integran el Circuito WPT en los términos y condiciones establecidos en este contrato".

El segundo aspecto es que WPT ha publicado el calendario el día 18 de enero, y siendo el inicio de la temporada el 10 de febrero, se habría incumplido otra cláusula del contrato en el que se estipula que el calendario debe anunciarse con un mínimo de un mes hasta que se empiece a disputar la primera prueba del año.

Cartas de los jugadores a WPT

En la carta de los jugadores de la qualy, además de los dos puntos anteriormente señalados, también indican otro problema de vital importancia. En el caso de que un jugador avanzara de las fases previas a un cuadro final, podrían solaparse con otras pruebas en juego del mismo circuito, lo que supondría un perjuicio para ellos.

Los jugadores que han remitido las cartas aún no han recibido respuesta desde la dirección del circuito organizado por SetPoint Event.

Álvar Madrid
Álvar Madrid

Colaborador

Álvar Madrid es el responsable de la información de Pádel en Relevo. Nació en Burgos, se licenció en Comunicación Audiovisual y después dio el salto a Madrid. Se especializó en