Arturo Coello: "No me ha cambiado la vida ser número uno"
El jugador vallisoletano atiende a Relevo días antes de que la Hexagon Cup de el pistoletazo de salida.
Sonriente, amable, algo tímido, pero con ese brillo en la mirada que tienen los número uno. Ataviado con la ropa del Team Bella Puerto Rico, el equipo por el que va a jugar la Hexagon Cup, Arturo Coello atiende a Relevo y repasa todos los temas que ocupan la actualidad del pádel.
El líder del ranking mundial de pádel firmó un 2023 de ensueño dominando los dos circutos profesionales junto a Agustín Tapia. Esta semana se enfrenta a una competición especial en la que se tendrá que ver las caras con el jugador argentino con el comparte pista durante todo el año. El jueves debutará en la Hexagon Cup junto a Coki Nieto contra Jon Sanz y el propio Mozart de Catamarca.
¿Qué tal estás, cómo va la pretemporada?
"Pues la verdad que muy bien, con mucho esfuerzo, trabajando un montón. Tú mismo me lo has dicho, me ves más delgadito, pero eso quiere decir que estamos entrenando bien, de que poco a poco vamos acondicionándonos, mejorando cosas que el año pasado no hicimos tan bien y poco a poco buscando nuestra mejor versión".
¿Cómo te ha cambiado la vida ser número uno del mundo?
"Pues tampoco te creas, al final es lo mismo, pero que la gente te conozca un poquito más. Yo trato de ser la misma persona, de tener las mismas costumbres que me han llevado a ser número uno y ahora mismo pues seguir con ellas y disfrutar de lo cosechado e intentar crear cosas nuevas".
Estás a punto de debutar en la Hexagon Cup, ¿Qué te parecen este tipo de competiciones?
"Me encantan, siempre que aparecen soy el primero en apostar por ellas porque creo que son formatos que a la gente le llaman mucho la atención. Son muy distintos y llamativos. Al final ves parejas distintas, parejas enfrentadas, como en nuestro caso, yo juego en el mismo equipo que mi hermano pequeño, son alicientes muy bonitos. Me parece que es una semana fantástica".
¿Crees que van a proliferar este tipo de competiciones ahora que no tenéis exclusividad?
"Para mí sí. Es una ventaja porque yo creo que las dos cosas pueden converger en el mismo espacio en distintos momentos y eventos como Hexagon, la verdad que hay pocos en el año, así que hay que disfrutarlos".
Uno de ellos es la Reserve Cup ¿La vais a jugar?
"No, no vamos a poder estar. El equipo habló para que después de la Hexagon nos centráramos en los entrenamientos. La verdad es que nos hubiera encantado estar en Miami, pero en este caso vamos a seguir con los entrenamientos y enfocarnos ya en el primer torneo de la temporada en Arabia Saudí, queremos estar a tope".
¿Habéis firmado ya con Premier Padel?
"Todavía no, aún no hay ningún movimiento, pero pronto estará todo resuelto. Vamos a jugar todo el circuito este año y tenemos muchas ganas de empezar".
¿Por qué se está retrasando tanto la firma?
"Bueno, al final no es un tema que depende solo de nosotros, hay un montón de factores que influyen en este tema y bueno, nosotros estamos deseando, la verdad, a título personal firmar cuanto antes y que todo esté zanjado".
¿El nuevo circuito Ultimate Padel Tour se ha puesto en contacto para que participéis?
"Mira, me hace mucha gracia, me lo han preguntado bastante las últimas semanas y no conozco ni quién lo organiza. Conmigo, en principio, creo que no se han puesto en contacto".
¿El año pasado qué cambió de la primera parte de la temporada donde arrasasteis a la segunda?
Yo creo que sorprendimos mucho al mundo del pádel, la forma de jugar, creo que se vio una versión nuestra muy muy buena. Nosotros sabíamos que era casi imposible mantener el momento de forma a lo largo de todo el año. Luego las parejas también a jugar contra nosotros. Al final también las energías van bajando, el cansancio mental y físico aparece, es algo lógico.
¿Crees que en 2024 va a estar más disputado el número uno?
Sin duda va a ser un año durísimo. Creo que hay tres parejas que son claras de candidatas a lograrlo. Entre ellas por suerte nos encontramos nosotros. Si me preguntas a título personal te digo que para mí nosotros somos favoritos".
Habéis anunciado que vais a jugar el FIP Platinium de Valladolid, ¿qué esperas del torneo de tu ciudad?
"Espero intentar ganarlo, porque es verdad que los últimos dos años con WPT he perdido en la final, es la espinita que tengo clavada del año pasado".