El misterio del último enmascarado de la NFL… y no es por una frivolidad estética
David Njoku, tight end de los Cleveland Browns, apareció con una máscara para jugar ante los Ravens por culpa de quemaduras sufridas en un accidente doméstico.

Los vestuarios de la NFL o de la NBA se han convertido en auténticas pasarelas de moda donde las estrellas del deporte estadounidense aprovechan para lucir modelos y 'looks' por los que muchas veces son más noticia que por lo que hacen en la cancha o el campo. Ejemplos como Russell Westbrook o James Harden se reviven cada semana con imágenes que dan la vuelta al mundo.
Igual que hizo la de David Njoku a su llegada al Cleveland Browns Stadium para el choque entre los Browns y los Baltimore Ravens. El 'tight end' del equipo de Ohio sorprendió cuando apareció por las entrañas del estadio con una máscara que le tapaba toda la cabeza. Un atuendo que repitió durante el calentamiento previo al duelo.
Sin embargo, en esta ocasión la originalidad del atuendo no responde a un capricho estético. Njoku, que la pasada temporada tuvo su mejor curso como profesional con 58 recepciones y 44,9 yardas de media, sufrió un accidente doméstico cuando intentaba prender una fogata en el jardín de su casa.

¿El resultado? Quemaduras en el brazo y en la cara que pusieron en duda su concurso en el partido ante los Ravens y que le obligaron a taparse la cara para evitar que las heridas se le infectaran, aunque no le impidió disputar el choque con los Browns, para los que es una pieza fundamental aunque ante Baltimore no tuvo su mejor partido: 6 recepciones y 7,7 yardas de media.
What an entrance from David Njoku pic.twitter.com/YnVIvSUYKL
— ESPN Cleveland (@ESPNCleveland) October 1, 2023
"Tiene un gran impacto en nuestro juego", aseguró el entrenador Kevin Stefanski sobre la importancia de Njoku en el juego de los Browns. "Es una de las razones por las que estamos teniendo éxito. Recibe mucha atención de las defensas en el juego de pase porque hace un gran trabajo en el juego terrestre".