NFL

¿Cómo elegir tu equipo NFL? - Conferencia Nacional

Diego Campoy

Diego Campoy

Bobby Wagner, de Los Ángeles Rams, saliendo del estadio de los Seattle Seahawks /REUTERS
Bobby Wagner, de Los Ángeles Rams, saliendo del estadio de los Seattle Seahawks REUTERS

El Fútbol Americano es el mayor espectáculo del mundo para muchos aficionados. Otros no lo entienden. La mejor forma de engancharse a la NFL es conociendo sus equipos. A través de estas líneas os ayudaremos a encontrar vuestra franquicia ideal. Sin esquemas tácticos ni estadísticas. Poneos el casco y disfrutad. Llegan los siete aspirantes a ganar la conferencia nacional.

Dallas Cowboys

Les sobra la pasta. En 2021 fueron la franquicia más valiosa de la NFL. Los 14 años anteriores, también. Su poder no para de crecer. Pero no pasa lo mismo en las vitrinas. La última vez que ganaron la SuperBowl fue en 1996. La temporada pasada cayeron eliminados porque se les acabó el tiempo mientras el árbitro arrollaba a su quarterback en la última jugada del partido. Son el equipo de América, pero les falta acertar en los momentos clave. Un gigante al que le está sonando el despertador.

Los Dallas Cowboys durante un partido contra New York Giants  REUTERS
Los Dallas Cowboys durante un partido contra New York Giants REUTERS

Tampa Bay Buccaneers

Los de Brady. Nunca han sido una franquicia ganadora, pero en 2020 llegó el mejor de todos los tiempos junto a un grupo de viejetes y consiguió la SuperBowl. Desde entonces siempre son candidatos. Tom se retiró en febrero. 40 días después decidió que quizá no era tan buena idea dejar de jugar. Ahora, a sus 45 años, busca el anillo en el último baile.

Tom Brady  REUTERS
Tom Brady REUTERS

New York Giants

Por fin los Giants vuelven a playoffs. Llevan una década horrible que ha terminado con un bloque de jóvenes devolviendo la ilusión a Nueva York. La temporada pasada se pelearon en pretemporada. Este año ficharon a un nuevo entrenador y han regresado a la élite. Los favoritos de Joey en Friends. Son sinónimo de grandeza. Es buen momento para subirse al carro. El futuro brilla en la Gran Manzana.

Brian Daboll, entrenador de los New York Giants  REUTERS
Brian Daboll, entrenador de los New York Giants REUTERS

Minnesota Vikings

Antes de cada partido, en su estadio suena un cuerno vikingo que da comienzo a la guerra. Una de las estéticas más reconocibles del campeonato. Puro talento ofensivo. Este año perdían un partido 33-0 al descanso. Lo remontaron. No hay una franquicia mejor cuando los duelos se deciden por pocos puntos. Han aprendido a ganar. Y su momento ha llegado.

Los Minnesotta Vikings celebrando una victoria en la última jugada  REUTERS
Los Minnesotta Vikings celebrando una victoria en la última jugada REUTERS

San Francisco 49ers

La elegancia de la bahía. El dorado de la fiebre del oro. Hipotecaron su futuro por un quarterback prometedor. Jugó dos partidos y se hizo trizas la pierna. Entró el suplente (al que habían intentado colocar en otro equipo durante todo el verano). También se lesionó. Tuvieron que poner a un chico que fue la última elección del Draft. Et voilà. Llevan diez victorias seguidas. Favoritos para los expertos.

Brock Purdy, tercer quarterback de los 49ers que ha terminado como titular  REUTERS
Brock Purdy, tercer quarterback de los 49ers que ha terminado como titular REUTERS

Seattle Seahawks

El quarterback que ha sido su emblema los últimos diez años se fue en marzo. En Seattle esperaban temporadas de reconstrucción. Pero no. Han dado la campanada metiéndose en Playoffs. Tienen una de las mejores aficiones del campeonato. Dos SuperBowls en la última década y tres en su historia. Todos piensan que la cuarta tardará en llegar. Nunca se sabe.

Geno Smith y Tyler Lockett celebrando un touchdown  REUTERS
Geno Smith y Tyler Lockett celebrando un touchdown REUTERS

Philadelphia Eagles

Hace cinco años ganaron el anillo. Hace dos, dijeron adiós al entrenador que lo consiguió. También al quarterback. Y a uno de los emblemas del equipo. Este año han sido el equipo con más victorias de su conferencia. Los jugadores dicen que jugar en Philadelphia de visitante es como hacerlo en la calle. La Ciudad del Amor Fraternal tiene talento a raudales. Y sed de victoria.

Devonta Smith, de los Philadelphia Eagles, saliendo a jugar  REUTERS
Devonta Smith, de los Philadelphia Eagles, saliendo a jugar REUTERS

Estas siete franquicias lucharán por avanzar rondas y ganar la Conferencia Nacional. Mientras tanto, otros siete aspirantes pelean en el lado izquierdo del cuadro por el título de la Conferencia Americana. Los billetes a la Superbowl están caros.