EUROPEO DE NATACIÓN PARALÍMPICA

Toni Ponce y Marta Fernández lideran la mejor jornada de España en el Europeo de Natación Paralímpica

El jueves se cerró con ocho medallas, una más que las logradas el pasado martes.

Los miembros del equipo español de natación paralímpica posan con las medallas./CPE
Los miembros del equipo español de natación paralímpica posan con las medallas. CPE
Europa Press

Europa Press

Toni Ponce y Marta Fernández volvieron a demostrar este jueves que son dos de los grandes referentes actuales de la natación paralímpica española y lideraron con sus medallas de oro la mejor jornada en el Europeo que se está disputando en Madeira (Portugal) y que se saldó con un total de ocho metales, una más que el pasado martes.

La delegación nacional ya roza la treintena de metales (29) en el evento continental, buen test para afinar la puesta a punto y comprobar el estado de forma de cara a los Juegos de París, y sumó dos nuevos títulos gracias al catalán y a la burgalesa.

Ponce sigue demostrando su versatilidad y capacidad competitiva y se colgó su sexta medalla en este Europeo, la mitad dorada tras dominar los 100 metros brazas de la clase SB5 en un disputado duelo con el ruso Andrei Granichka, que se decantó del lado del barcelonés, tercero tras los primeros 50 metros, por 15 centésimas.

Fernández también continúa engordando su palmarés y en este campeonato logró su quinta medalla, la tercera de oro, primera a nivel individual tras imponerse en los 50 metros libres S3 con un crono de 45.89, casi ocho décimas mejor que la británica Ellie Challis. La zaragozana Teresa Perales fue quinta.

Además, hubo tres medallas de plata, dos de ellas compartidas por Marian Polo y Emma Feliu, que acabaron igualadas en la final de los 50 libres S13 con un mismo crono de 28.07, y la otra de Jacobo Garrido en los 400 libres S9 donde no pudo con el francés Didier Ugo.

También el equipo español añadió otras tres medallas de bronce con Delia Fontcuberta, en los 50 libres S4, María Delgado en los 100 libres S12 y del relevo 4x100 estilos femenino compuesto por Sarai Gascón, Anastasiya Dmytriv, Íñigo Llopis y José Antonio Marí en una final donde Países Bajos batió el récord del mundo de Australia y, por ende, el de Europa que estaba en poder de España, con un tiempo de 4:26.54.