MXGP

Doblete español con Jorge Prado y Daniela Guillén en el MXGP de Madrid

El gallego sale de Madrid aún más líder con una diferencia de 10 puntos sobre su perseguidor.

Jorge Prado en Argentina. /Instagram
Jorge Prado en Argentina. Instagram
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Si hay alguien que podía hacer vibrar a los espectadores del primer Gran Premio de España -este año por primera vez se corre en Galicia-, ese era Jorge Prado. Era y ha sido porque el gallego se ha encargado de dar el espectáculo en la doble manga que se ha celebrado este domingo en el Circuito de Arroyomolinos y donde el cada vez más consolidado líder del mundial se ha llevado la doble victoria, como ya ocurrió en 2020.

Correr delante de tu afición siempre da un plus y si no que se lo digan a Jorge Prado. Después de un sábado muy positivo donde dominó de principio a fin, llegaba la hora de la verdad. La primera manga resultó ser una réplica absoluta de su actuación del sábado, comandando desde la primera vuelta gracias al Holeshot. Ritmo brutal ante un Renaux que poco pudo hacer ante el ataque del piloto de GasGas, que cruzó la línea de meta como vencedor con 16 segundos sobre el francés.

"Ha sido un fin de semana impresionante, no solo por ganar, sino por cómo he pilotado. La diferencia con los demás, creo que en los últimos años nunca he visto a nadie con tanta diferencia en terreno duro. Tanto ayer como hoy he puesto un ritmo superalto y, por qué no, imparable. Buena salida, buen ritmo, buen físico. Ha sido perfecto", reconocía el propio Prado al acabar la segunda manga.

Dos en uno

En la segunda carrera, el vigente campeón también daba la campanada pilotando de manera perfecta. Dominó también de principio a fin para llevarse a casa un fin de semana perfecto en el primer Gran Premio de España. "Han sido dos carreras complicadas. Hay que mantener mucho la concentración para no despistarte, pero ha salido todo muy bien y me voy muy contento con estas dos victorias delante de los míos", añadía.

Con esta victoria y la del primer Gran Premio en Argentina, Prado ya se postula como claro candidato a revalidar su título de Campeón del Mundo. El gallego sale de Madrid con una diferencia de 10 puntos sobre su perseguidor, Tim Gajser.

Otro oro para España

La otra parte positiva del fin de semana la protagonizó Daniela Guillén. La española que conseguía dominar la primera manga de principio a fin, tuvo que luchar sin descanso en la segunda carrera para alzarse con un doblete que la coloca como líder del mundial. "Estoy muy emocionada, ha sido una carrera dura, pero había que luchar por esta afición. Le doy las gracias a todos los que estaban en las gradas por empujarme hacia la victoria", reconocía.