MOTOGP | GP SOLIDARIO

Pecco Bagnaia hace los deberes y logra la pole frente a un Martín que saldrá cuarto

Aleix Espargaró y Marc Márquez completarán la primera línea de parrilla.

Pecco Bagnaia hace los deberes y logra la pole frente a un Martín que saldrá cuarto
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Circuito de Barcelona-Cataluña-. El único cometido de este fin de semana de Pecco Bagnaia pasaba por liderar prácticamente de principio a fin y, de momento, va por buen camino. El italiano consiguió hacerse con la pole en una sesión de clasificación algo inusual, por el contrario, para Jorge Martín. El madrileño saldrá desde la cuarta posición de parrilla en el que puede ser el fin de semana más especial de su vida.

Después de un día con muchas pruebas, donde Pecco Bagnaia se fue a dormir como el más rápido, llegaba el día en el que Jorge Martín tiene la primera oportunidad de proclamarse campeón. La primera prueba era la clasificación, donde todas las miradas estaban puestas en los dos contendientes para el título.

Los primeros en salir a pista eran los pilotos que ayer no lograban meterse entre los diez primeros, sin grandes sorpresas. Dos salidas, una para hacer un primer time attack en la que Raúl Fernández se postuló como uno de los candidatos a lograr uno de los dos pases. Y una segunda, en la que Franco Morbidelli y Fabio Quartararo acabaron poniendo el listón alto y logrando ser los dos repescados para jugarse la pole con los diez primeros del viernes.

Con la primera parte ya hecha, llegaba la hora de la verdad. Desde los primeros instantes, Bagnaia quiso meter miedo a sus rivales, especialmente a Martín, que este fin de semana no está teniendo las mejores sensaciones. Prácticamente desde la salida, el italiano logró marcar una buena vuelta que le permitía postularse como poleman provisional. Muy seguido de Marc Márquez, que a pesar de que ayer no tuvo su mejor viernes, se enganchaba a la rueda de su futuro compañero de equipo para colarse segundo.

Martín, por su parte, trataba de sobrevivir metiéndose en la primera línea provisional. El madrileño marcaba el tercer mejor tiempo antes de entrar a boxes, cambiar neumáticos para el segundo, último y decisivo round. Un escenario complicado para el día en el que puede proclamarse campeón del mundo.

La segunda salida era prácticamente la misma película, aunque con un invitado especial, Aleix Espargaró. Bagnaia era de los primeros en salir a pista, vuelta rápida nuevamente y pole provisional. Martín, por su parte, se colocaba tercero, pero era desterrado irónicamente por su compañero de equipo a la segunda línea de parrilla. Un duelo entre los dos primeros del Mundial que tenía pinta de caer del lado del italiano.

Y cuando todo parecía bastante resuelto, llegaba el invitado especial, uno de los aliados de Martinator, Aleix Espargaró, para lograr marcar el segundo mejor tiempo. Finalmente, la primera línea de parrilla era para el vigente campeón, Espargaró y un gran Márquez que consiguió resurgir de sus cenizas. La cuarta posición era para Jorge Martín, que tendrá el reto de sobrevivir en la sprint de esta tarde.