MOTOGP | ÁLEX CRIVILLÉ

Crivillé advierte con el resurgir de Marc Márquez: "Ocho títulos pesan mucho"

El catalán celebrará este domingo el 25 aniversario de su título en 500cc.

Marc Márquez y Álex Crivillé. /EFE
Marc Márquez y Álex Crivillé. EFE
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Circuito de Motorland (Aragón)-. En el motociclismo español hay varios nombres que han conseguido ascender el palmarés de las dos ruedas en nuestro país, sin embargo, hay tres que consiguieron marcar un hito histórico en sus carreras deportivas: Ángel Nieto, Álex Crivillé y Marc Márquez, el español que más títulos de MotoGP acumula a lo largo de su carrera deportiva. Precisamente el catalán ha conseguido este sábado romper otra barrera ganando su primera sprint con Ducati, un primer plato que llega después de más de mil días, concretamente 1042 sin subir a lo más alto del podio y después de un fin de semana que, a falta de la carrera de mañana, se torna de color de rosas para el octacampeón.

Desde el box de Honda, la marca con la que ambos marcaron la historia, estaba siguiéndolo muy de cerca Álex Crivillé. Precisamente el catalán es uno de los invitados más especiales del GP de Aragón porque mañana antes de la carrera de la categoría reina dará una vuelta con la moto con la que hizo historia convirtiéndose en el primer español en ganar en 500cc. Y si hay alguien que sabe bien lo que es rozar el cielo con la yema de los dedos y después bajar a su particular infierno ese es el expiloto y ahora comentarista de DAZN.

"Es una victoria que ya se olía un poco, después de los entrenos, de haber dominado prácticamente todos los entrenamientos, se le veía muy en forma. Además en su circuito. En el pasado dominaba aquí con mano de hierro y ha hecho una carrera impecable. Yo creo que tiene opciones también de ganar la carrera, nadie ha podido con él. Ha sido súper Márquez hoy y es muy merecido", analizaba la leyenda a los micrófonos de Relevo.

De campeón en campeón

Probablemente una de las palabras más repetidas de la carrera de hoy sea "resurgir". Precisamente el camino que lleva fraguando el ilerdense desde su adiós de Honda hasta su próximo debut con la Ducati. Un camino que este sábado ha marcado un nuevo hito logrando su primera victoria al sprint. "Hay que tener en cuenta que Márquez va con la 23, que es una moto inferior un poco en la aceleración. Pero aquí al ser un circuito entrelazado y donde Márquez traza muy bien algunas curvas. Es un poco superior al resto, y hoy realmente no te diría que se ha paseado, pero creo que le queda incluso un poco de margen en caso de que alguien la apriete, impecable", nos decía.

Mañana el catalán partirá nuevamente desde la primera posición y a pesar de que, por el momento, lanzar las campanas al vuelo es un error, lo que es indudable es que si solo una sprint ya ha avivado un fuego que llevaba apagado desde hace más de tres temporadas, una victoria puede ser el culmen de un nuevo resurgir.

"Yo creo que Marc es de los mejores, entre otros. Hay que tener en cuenta que Jorge Martín es un gran pilotazo, Pecco Bagnaia también, claramente aquí es mejor que sus rivales, ha sido el mejor de la historia y la próxima temporada tendrá la moto y las herramientas para demostrar que sigue siendo el mejor. Pero hay que recordar el palmarés de Marc, ocho títulos pesan mucho", concluía.