Fermín Aldeguer ya tiene destino: el Gresini Racing
El murciano ocupará el lugar que deja libre Marc Márquez tras su paso al Ducati Lenovo.
Probablemente era el secreto a voces más conocido del mercado, pero este miércoles se ha hecho oficial finalmente el destino de Fermín Aldeguer para la próxima temporada. El murciano será compañero de Álex Márquez en el Gresini Racing ocupando el lugar que deja libre Marc Márquez tras su paso a Ducati Lenovo. Un destino que llega en un momento complicado para Aldeguer que se encuentra actualmente tercero en la clasificación general de Moto2 con una diferencia de 50 puntos sobre el líder.
Welcome to the family @Aldeguer54! #GresiniRecords coming soon... pic.twitter.com/7EHk1i1Lb7
Gresini Racing (@GresiniRacing) August 28, 2024
"Estoy muy feliz de formar parte de la familia Gresini, es una oportunidad increíble poder debutar en MotoGP con este fantástico equipo en el que han corrido grandes pilotos y con la mejor moto de la parrilla. Espero adaptarme rápido a la GP24, habrá que ir paso a paso, pero hay muchas ganas de estar ya en Valencia para los primeros test el año que viene. Gracias a Nadia y Gigi por su confianza, será recompensada", reconocía el actual piloto de Moto2 en el comunicado difundido por el equipo.
La moto de Marc Márquez
El piloto de la Ñora contará con una GP24, la moto que actualmente pilotan los dos pilotos de Pramac y los oficiales. Una especificación que le permitirá luchar por podios y alguna que otra victoria y con la que el '54' podrá seguir el paso natural de los de Borgo Panigale. Eso sí, una idea completamente distinta a la que en un primer momento se le planteó al piloto murciano cuando se anunció su fichaje por Ducati de cara a la próxima temporada.
Entonces, -sin conocimiento de todos los movimientos que se darían después-, la idea era ascender a Aldeguer al Prima Pramac con una GP25, el mismo proceso que anteriormente había llevado a cabo su buen amigo Jorge Martín. Posteriormente, tras los últimos acontecimientos las apuestas le colocaban en el VR46, un sitio que finalmente se ha acabado llevando Franco Morbidelli. Así que el último lugar que quedaba libre para el vencedor del GP de los Países Bajos era el Gresini Racing, la que es la casa de los hermanos Márquez esta temporada.
"La familia es el concepto en el que se basa nuestro equipo y en general nuestra historia en el campeonato mundial. Es un gran placer para nosotros darle la bienvenida a uno de los jugadores jóvenes más prometedores del campeonato y será nuestra tarea protegerlo y ayudarlo a crecer hasta alcanzar los resultados que siempre nos han distinguido. Estará con nosotros las próximas dos temporadas y Ducati también permanecerá en nuestro garaje al menos hasta 2026. Así que estamos doblemente felices, ¡bienvenido Fermín!", añadía Nadia Padovani, la mujer que este año ha completado uno de los equipos más potentes de la categoría reina.