MOTOGP

Pol Espargaró, con la mirada puesta en Mugello dos meses después de su brutal accidente

El catalán pasará revisión médica la semana que viene para ver si está apto para correr en Italia.

Pol Espargaró, en el pasado Gran Premio de Portugal. /MotoGP
Pol Espargaró, en el pasado Gran Premio de Portugal. MotoGP
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Dos meses después de su aparatosa caída en el pasado Gran Premio de Portugal, Pol Espargaró ya pone fecha a su vuelta a la competición. "La semana que viene pasaré revisión médica y si los médicos me dicen que sí, iré a Mugello", ha confesado el catalán en unas declaraciones a TV3. La cita italiana -sexta del año-, que está prevista que se celebre la próxima semana en el mítico circuito, sería el escenario en el que el piloto de GasGas podría hacer su reaparición, en caso de recibir el visto bueno de los galenos.

Espargaró sufrió en Portimao una de las caídas más graves de su carrera deportiva. Entre las consecuencias, múltiples lesiones que incluían una fractura de mandíbula, por la que perdió nueve kilos, tres vértebras rotas, con afectación en algunos nervios que le hicieron perder fuerza, y una contusión pulmonar.

"Ahora estoy en una situación privilegiada, tengo muy poco dolor, casi nada. Temí por mi vida los primeros días. Realmente en la UCI yo no era muy consciente, pero la gente de mi entorno sí y los veía sufrir", comentó hace unos días Pol a DAZN.

El de Granollers tuvo que pasar dos días en la UCI -hasta que confirmaron que no había problemas pulmonares- y pasar por quirófano para estabilizar las fracturas de la mandíbula. Desde entonces, el catalán ha vivido semanas de tratamientos- como la cámara hiperbárica-, rehabilitación y deporte que le han permitido recuperarse mucho más rápido de lo esperado en un primer momento.

En el pasado Gran Premio de Francia, en una entrevista a DAZN, Espargaró ya confirmó que su intención era volver lo antes posible, en alguna de las tres carreras que se celebrarán en junio- Mugello, Sachsenring o Assen-. Su intención es no retrasar más su vuelta y volver en la primera de las citas del triplete aunque, en caso de que los médicos prefieran esperar: "intentaré estar en la segunda carrera (Sachsenring) o en la tercera (Assen) de este triplete", recalcó.

Un momento complicado

También confesó haber pensado en la retirada. "Pensé en dejarlo, son pensamientos que he tenido…he tenido mucho tiempo para pensar. Ver cómo los que están a mi alrededor también sufren… ver a mi mujer sufrir es lo que me ha llevado a pensar en eso, pero ella me ha dicho muchas veces que ella me conoció pilotando, que es lo que me hace feliz y que a ella le hace feliz verme feliz".

Una idea que, por suerte, parece estar desechada ya que en apenas unas semanas, Pol Espargaró podría estar ya encima de su GasGas nuevamente.