MOTOGP

Álex Rins recibe el apto de los médicos, viaja a Japón, pero su participación en el Gran Premio no es segura

El catalán pasará revisión médica este jueves en Motegi y estará presente en la rueda de prensa oficial.

Álex Rins en el box. /Redes sociales
Álex Rins en el box. Redes sociales
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Casi cuatro meses han pasado desde que Álex Rins se subiese por última vez a su Honda antes de irse al suelo y fracturarse doblemente la tibia y el peroné. Desde entonces, todos los pensamientos del catalán han estado puestos en volver a subirse a su moto nuevamente. Además, en este tiempo se anunció su salida del LCR, su fichaje por el Monster Yamaha para el próximo curso y pasó por el altar, una combinación perfecta que le ha hecho más amena la espera.

A pesar de que los plazos del barcelonés pasaban por volver lo más pronto posible, lo cierto en que en términos médicos solo la paciencia y los tratamientos pertinentes hablan. Las dos operaciones a las que tuvo que ser sometido, los problemas en los nervios de la planta del pie y la dificultad de la tibia para terminar de consolidar han alargado la vuelta del catalán hasta la gira asiática, en el mejor de los casos. Porque si cogemos como referencia el viernes previo al GP de Cataluña cuando volvió a subirse a una moto de 1000, las sensaciones no son buenas.

Entonces, el vencedor del Gran Premio de Austin, expresó haber sentido mucho dolor. Aunque de eso hace ya casi un mes. Esta semana Rins viajó hasta Madrid para llevar a cabo una revisión médica que le diese el primer apto para volverse a subir este fin de semana a su Honda. Dicho y hecho. Este miércoles el catalán cogía el primer vuelo hacia su destino: Japón donde ya está prevista su presencia, tal y como ha confirmado la organización añadiéndole a la rueda de prensa prevista para este jueves.

Dudas sobre su participación en el Gran Premio

Su presencia está asegurada, de hecho el mismo Rins ha subido a sus redes sociales una foto subiéndose a un avión rumbo al escenario en el que este fin de semana se disputará la decimocuarta carrera de la temporada. Lo que no es tan seguro es que el catalán pueda disputar el Gran Premio. Primero porque deberá pasar revisión por los médicos del circuito para que le den luz verde a disputar el Gran Premio. Y segundo porque tal y como confirmaba el propio equipo, Stefan Bradl es el piloto inscrito para disputar la cita en Motegi.

En el caso de que reciba el apto y que se solucione el lío que supone tener dos pilotos disponibles, Álex Rins podría estar presente en los siete Grandes Premios restantes hasta el broche final en Valencia. Siete citas para despedirse del que ha sido su equipo esta temporada y con el que ha cosechado la única victoria de una marca japonesa esta temporada. El vencedor de la última carrera de Suzuki, paradójicamente volvería en el Gran Premio más importante para la escudería del ala dorada, su carrera de casa.