UFC

Jon Jones se cae del UFC 295 por lesión: Aspinall y Pavlovich disputarán el título interino

Jon Jones sufrió una lesión que le tendrá más de seis meses fuera de la acción y no podrá defender el cinturón del pesado en el UFC 295. La compañía pone en liza un título interino en ese evento.

Jon Jones./
Jon Jones.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Pasada la una de la madrugada en la Costa Este de Estados Unidos, Dana White sorprendía a los fans de UFC con un anuncio. El mandamás de la compañía avisó tras el UFC 294 que esperaba hacer "un gran comunicado el lunes o martes". Hay noticia, pero no buena. De nuevo la empresa debe moverse rápido al ver cómo su próximo PPV queda descabeza. Jon Jones no estará defendiendo el Campeonato del peso pesado en el UFC 295 (11 de noviembre).

Según reveló White en un breve vídeo en sus redes sociales, a Jones se le rompió el tendón que une el pectoral con el hueso mientras entrenaba wrestling. Esa dolencia le hará pasar por el quirófano y se espera que no esté listo para regresar, en al menos, ocho meses. Por tanto, la UFC debía buscar otra opción. De nuevo la reacción de la empresa fue rápida. Este lunes se produjo la lesión y un día más tarde ya hay solución. Era importante, ya que la visita al Madison Square Garden de Nueva York es una de las citas marcadas en rojo por UFC cada año y en 2023 más, ya que el evento se disputa en la víspera del 30 aniversario de la empresa.

Con Jones fuera, lo lógico es que Stipe Miocic hubiese seguido en la cartelera, pero el excampeón del peso pesado parece que no ha querido arriesgar y prefiere esperar al regreso de Jones. Por ello, la UFC le ha dado la oportunidad a dos hombres que vienen con un claro ascenso. Así, Tom Aspinall y Sergei Pavlovich se jugarán el cinturón interino del peso pesado. El cambio provoca también otro movimiento, ya que el duelo entre Jiri Prochazka y Alex Pereira por el título vacante del peso semipesado pasa a ser el duelo estelar de la noche. Algo lógico, ya que un interino no debe estar por delante un título absoluto.

Pese al varapalo, el duelo entre Aspinall y Pavlovich es muy interesante. El inglés es número 4 del ranking y el ruso, 2. Es merecido, ya que Ciryl Gane, número 1, necesita alguna victoria más para pensar en el cinturón de nuevo y Miocic está en el 3. Fuera de listas, la pelea se prevé de infarto. En 16 combates como profesional, Aspinall nunca ha pasado del segundo asalto (13 victorias y 3 derrotas). Por su parte, Pavlovich ha terminado todas sus peleas en UFC en el round inicial (6 victorias y 1 derrota). Son dos pegadores de excepción y en un duelo con tanta pólvora todo puede pasar. El ruso viene con seis triunfos seguidos, ya que su tropiezo fue en su debut en UFC) y Aspinall ganado nueve de sus últimos diez combates. La derrota llegó en su penúltimo pleito, pero fue por infortunio ya que se rompió el cruzado durante la pelea.