El Fenómeno busca reivindicarse: "Si gano al estilo Joel Álvarez empezaré el año top15 UFC"
Joel Álvarez disputa, este sábado, su segundo combate del año. Se enfrenta a Drakkar Klose. Un triunfo podría meterle entre los mejores del peso ligero.
"Si gano al estilo Joel Álvarez empezaré el año top15 UFC. Creo que después de vencer en Abu Dhabi no entré en ese ranking por la inactividad, pero con la segunda pelea de este año creo que podría hacerlo", asegura con una sonrisa Joel Álvarez a Relevo. El asturiano, de 31 años, ha vivido una etapa compleja en su carrera.
Desde febrero de 2022, cuando cayó ante Tsarukyan y se lesionó, ha peleado únicamente dos veces. Este 2024 era momento de tomar ritmo de nuevo, pero problemas con el visado para entrar a Estados Unidos provocaron que dos peleas se cayesen. Tocó irse a Emiratos Árabes mientras todo se resolvía. Por suerte para El Fenómeno, eso ya es pasado.
"Este año he hecho cuatro preparaciones, pero sólo he podido pelear una vez y la de este sábado. Para mí lo ideal es pelear cada cuatro meses. El combate en el UFC Tampa me viene muy bien por plazos. Me alegra mucho poder volver a pelear en Estados Unidos. No me gusta el viaje tan largo y el jetlag, pero sí que me alegra poder volver allí y pelear", reconoce el luchador, quien competirá por primera vez en suelo yankee con público. Sus pleitos allí han sido en el UFC Apex, pero esta vez habrá lleno en Tampa (Florida).
Álvarez estaba en el top15 antes de perder por última vez. Esa posición la puede recuperar contra Drakkar Klose, quien llega con una racha de cuatro triunfos consecutivos. Su falta de finalizaciones puede haber sido un lastre para crecer en la compañía. En UFC cuenta ganar, pero también cómo. El Fenómeno es un finalizador nato y el "estilo Joel Álvarez" es efectivo. Sus seis triunfos en la empresa han sido antes del límite. Encandila y eso se podría traducir en objetivo cumplido.
Para poder ranquearse, Joel debe ganar y lucir. Él tiene claro que su pelea será vistosa: "Es un tipo duro y tiene pinta de fuerte. Le gusta pelear arriba, pero no tiene poder de finalización. Es un estilo que me va muy bien y creo que saldrá un combate guapo. A priori el favorito soy yo porque si tengo esa capacidad para acabar antes".
El asturiano tiene la confianza, sobre todo tras su triunfo en agosto. Volvió tras un año fuera e hizo una de sus mejores actuaciones. "Con tanto tiempo parado te notas hasta raro en la Fight Week. Para esta pelea todo es diferente y llego muy bien", avisa El Fenómeno. La mejor versión de Joel Álvarez vuelve a Estados Unidos para tirar abajo la puerta del top15. Tiene nivel de sobra para estar ahí.