UFC

Todas las polémicas de Conor McGregor: un constante foco de peleas fuera de la jaula

Conor McGregor es el luchador más mediático que ha tenido la UFC. Sus acciones en el octágono se han visto intercaladas con múltiples escándalos personales.

Conor McGregor preparándose para un entrenamiento./
Conor McGregor preparándose para un entrenamiento.

Conor McGregor es el luchador más mediático que ha tenido la UFC. Sus acciones en el octágono se han visto intercaladas con múltiples escándalos personales.

Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Conor McGregor no pelea desde el UFC 264 (10 de julio de 2021). Ese día sufrió una grave lesión que le tiene en el dique seco hasta ahora. Él quiere volver, pero todavía no puede hacerlo por no estar dado de alta en los controles antidopajes previos de USADA. Pese a ello, el irlandés sigue siendo noticia constante. Este martes se reabrió la investigación por una agresión que McGregor supuestamente realizó el pasado verano en Ibiza mientras celebraba su cumpleaños.

La supuesta víctima, a la que conocía desde hacía varios años, estuvo en la fiesta que el peleador organizó en un conocido local de Ibiza y después también recibió la invitación del luchador para continuar la celebración en su yate. Allí, el excampeón de UFC la golpeó con un puñetazo y una patada. Esa acción provocó que la mujer abandonase la fiesta porque "temía por su seguridad" y se lanzase del barco. Ya en aguas de Formentera fue rescatada por una embarcación de la Cruz Roja, según informa Última Hora.

La mujer acudió a declarar en Dublín cuando volvió a su país, pero al no hacerlo ante la Guardia Civil el mismo día de los hechos el caso se cerró. Ahora, una vez que la información de la policía irlandesa ha llegado, un juzgado de Ibiza ha reabierto el caso. La portavoz del luchador negó este martes todo lo ocurrido: "El señor McGregor mantiene la negación de todas las acusaciones formuladas por una invitada a su yate", apuntó en un escueto comunicado. La justicia debe aclarar lo sucedido. De momento, los términos 'McGregor escándalo' o 'McGregor agresión' no son nuevos. El irlandés es reincidente.

Reiterados problemas al volante

Conor McGregor es un gran aficionado a los coches. En su garaje cuenta con algunos vehículos muy lujosos. Esa afición le ha traído problemas. La primera vez que se le recuerda ante la justicia fue en noviembre de 2017. Fue por exceso de velocidad. También le sucedió un año después, siendo privado del carnet de conducir durante seis meses. Años después, en marzo de 2022, fue detenido acusado de seis delitos. Dos de ellos eran por conducción temeraria y los otros se debían a que no tenía carnet, seguro en el coche y se negó a dar la documentación a los agentes en el momento en el que le pararon. Con multas económicas solventó esos problemas.

McGregor invadió la jaula de Bellator

El primer gran altercado público de McGregor sucedió en noviembre de 2017. Acompañó a su compañero de gimnasio, Charlie Ward, a su debut en Bellator. Ward noqueó a Redmond en el primer asalto y McGregor saltó a la jaula sin estar en la esquina ni tener permiso. Cuando lo hizo la pelea no había finalizado oficialmente todavía, lo que le hizo enloquecer mientras empujaba al árbitro, Marc Goddard. Instantes después un miembro de la comisión que regulaba el combate le intentó detener y le dio una bofetada. Superó el altercado sin mayores problemas legales mas allá de una reprimenda pública.

Ataque a un autobús previo al UFC 223

Conor McGregor se hizo viral al mundo el 5 de abril de 2018. El luchador ya había realizado su combate de boxeo contra Floyd Mayweather y eso le permitió llegar a un público fuera de las MMA. Pocos conocían sus actos fuera del octágono y fue el día en el que 'se presentó'. Khabib Nurmagomedov estaba previsto para disputar el cinturón del peso ligero, título que le habían quitado a él, y días antes tuvo un altercado en el hotel con Artem Lobov, gran amigo de McGregor. El irlandés acudió a la conferencia de prensa y cuando Khabib estaba en el autobús con el resto de luchadores que concurrirían en el UFC 223 (7 de abril), Conor tomó una carretilla elevadora y después lanzó múltiples objetos al autobús.

Con sus actos hirió a varios luchadores (Ray Borg y Michael Chiesa), quienes no pudieron pelear. Tampoco lo hizo Lobov, al que sacaron de la cartelera como castigo. McGregor fue detenido por la policía de Nueva York. Pagó una fianza de 50.000 dólares para salir en libertad y posteriormente tuvo que cumplir con cinco días de servicios comunitarios y acudir a un curso para el control de la ira.

Acusaciones de agresión sexual

Una de las mayores acusaciones a las que ha tenido que hacer frente McGregor se desveló en marzo de 2019. El New York Times reveló que la policía irlandesa le estaba investigando por una posible agresión sexual a una mujer en un hotel de Dublín sucedida en diciembre de 2018. En octubre de 2019 se informó de una posible segunda agresión sexual, esta vez en un automóvil. Los casos se cerraron por falta de pruebas. Una de las víctimas recurrió al tribunal de La Haya en 2022, pero todavía no se han conocido nuevos detalles al respecto.

McGregor rompió el teléfono de un aficionado

En marzo de 2019, McGregor fue detenido por la policía de Miami Beach por "robo a mano armada y conducta delictiva". El luchador se abalanzó contra un fan que le estaba sacando una foto a la salida de su hotel. Le golpeó y le rompió el móvil contra el suelo. Tuvo que pagar una fianza de 5.000 dólares para ser liberado. Los cargos se retiraron porque el luchador llegó a un acuerdo extrajudicial con el demandante.

Agresión en un pub de Dublín

En agosto de 2019, TMZ reveló un vídeo en el que McGregor golpeaba a una persona mayor en un pub de Dublín. Los hechos tuvieron lugar en abril de ese año. El luchador le había ofrecido a la víctima probar su whisky, pero éste lo rechazó en varias ocasiones. Fue acusado en agresión. Se declaró culpable y tuvo que pagar 1.000 euros.

Dos días detenido en Córcega

En septiembre de 2022, McGregor fue arrestado en Córcega (Francia). Se le investigaba por exhibicionismo y una presunta agresión sexual tras un incidente en un bar. El luchador permaneció dos días arrestado mientras era investigado. Finalmente fue puesto en libertad sin fianza y meses después la investigación se cerró por falta de pruebas.

Dos agresiones a personalidades

En septiembre de 2021, McGregor tuvo un altercado durante los MTV Video Music Awards con Machine Gun Kelly. Supuestamente, tras un intercambio tenso de palabras el irlandés intentó conectar un puñetazo. El incidente no llegó a mayores y la policía ni si quiera intervino. Un mes después, presuntamente McGregor agredió al músico y presentador italiano Francesco Facchinetti en un club nocturno en Roma. Facchinetti presentó cargos por la agresión, pero todavía no se conocen más detalles.

Álvaro Carrera
Álvaro Carrera

Colaborador

Con 13 años ya tenía un micrófono en sus manos y con 15 narraba los partidos de su amada Ponferradina en una radio local. Estudió periodismo en la Universidad Complutense