DEPORTES DE CONTACTO

La WKA festeja las dos décadas de su tradicional Open

El Open WKA Fujimae aterriza en Illescas este sábado. Contará con 450 deportistas en acción. Se disputarán combates de Point Fight, kickboxing, muaythai, MMA y jiu-itsu.

Imagen de uno de los combates disputados en una de las anteriores ediciones./WKA España
Imagen de uno de los combates disputados en una de las anteriores ediciones. WKA España
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

La World Kickboxing & Karate Association (WKA) tiene este sábado 30 de noviembre una cita muy especial en el Complejo Deportivo "Parque" de Illescas (Toledo). La federación de deportes de combates más antigua del mundo celebrará la vigésima edición de su tradicional Open.

El Open WKA Fujimae volverá a ser la gran fiesta de los deportes de contacto que acostumbra. En la localidad toledana coincidirán 450 deportistas de las modalidades de Point Fight, kickboxing, muaythai, K1, MMA y jiu-jitsu (también habrá exhibiciones de Kobudo y katas de kárate). Los competidores llegan procedentes de más de 70 clubes repartidos por toda la geografía española, logrando así un evento plural y que ya es un referente en el sector.

"Desde la WKA estamos muy felices por llegar a una cifra tan redonda de nuestro evento estrella. Quiero agradecer el apoyo de los clubes, deportistas y, en esta ocasión, también al Ayuntamiento de Illescas y a la marca deportiva Fujimae por hacer posible que nuestro sueño siga siendo posible año a año", apunta el presidente de la WKA en España, Antonio Ricobaldi.

Los organizadores esperan, que como en ocasiones anteriores, se agoten las entradas para presenciar un espectáculo que comenzará a las 8:30 de la mañana y concluirá al filo de la medianoche. "Es la gran fiesta de los deportes de contacto en España. No hay nada comparable por prestigio y relevancia", concluye Ricobaldi.