Enoc Solves regresa a la acción el 29 abril estrenando división
Enoc Solves, uno de los principales referentes de las MMA en los últimos años, inicia una nueva etapa con la compañía AFL. Debutará en el peso semipesado disputando el cinturón de la empresa.

Enoc Solves está de vuelta. El valenciano, de 38 años, peleó por última vez en diciembre de 2021. Acudió a la llamada, a última hora, de Eagle FC, empresa que le otorgó la posibilidad de disputar su cinturón del peso medio. El español cumplió, pero el corto aviso le penalizó y acabó perdiendo. Esa derrota cortó una racha de seis triunfos consecutivos, pero nunca le puso en duda su continuidad.
"Sabía que al nacer mi hijo debería de tomarme unos meses sin competir porque es difícil hacer una preparación con un recién nacido en casa. Un día, cuando estaba viendo DAZN, vi que AFL se podía ver ahí y vi a Darwin Rodríguez defender el título del semipesado. Ahí me surgió la idea. Contacté con AFL, se lo propuse y todo fue muy rápido", reconoce el luchador.
Esa unión con AFL, mayor empresa de MMA en España, supone un nuevo comienzo para el valenciano. Sus mayores éxitos han llegado en Rusia compitiendo con M-1, la mejor empresa del país y una de las punteras a nivel mundial. Disputó un total de 15 combates. Ahora, en su recta final, la opción de pelear ante los suyos ha sido un acicate muy importante. "Sólo he peleado en Valencia una vez, será muy especial", admite. Solves se enfrentará al búlgaro Bugra Alparslan (9-3) por el Campeonato del peso semipesado. Será el estreno del español en esa categoría, en la que no "deberá hacer un corte de peso tan grande".
Además de Solves, el evento que tendrá lugar en Cheste contará con otros grandes nombres de las MMA en la Comunidad Valenciana. El peso pesado David Trallero estará en la jaula y también lo hará Paco Lucena, quien regresa tras una inactividad de cinco años y medio. Por otro lado, se producirá el debut profesional de Toni Martí. El de Vall de Uixó (Castellón) ha sido uno de los amateur más destacados en los últimos años. Fue plata en el Europeo IFMMA y bronce en el Mundial en 2019.