WATERPOLO

Palo para el Barceloneta: cae eliminado por penaltis en semifinales de la Champions

Los marineros, que han perdido ante Novi Beograd su quinta 'semi' seguida, estrellaron un lanzamiento en el travesaño y otro en el poste.

Felipe Perrone, en una jugada ante Novi Beograd./EFE/EPA/ANDREJ CUKIC
Felipe Perrone, en una jugada ante Novi Beograd. EFE/EPA/ANDREJ CUKIC
Agencia EFE

Agencia EFE

El Zodiac Atlètic-Barceloneta no jugará la final de la Liga de Campeones tras perder ante el anfitrión de la fase final, el Novi Beograd serbio, por un global de 12-10 en la tanda de penaltis, tras llegar al final del tiempo reglamentario con 8-8. Los marineros desperdiciaron una renta de tres goles (1-4) en el segundo cuarto, así como todas las superioridades numéricas de que dispusieron y el partido se resolvió en los penaltis.

Los de Elvis Fatović no podrán rubricar con su segundo título europeo de la historia una excelente temporada en la que fueron los primeros en la fase regular y ganaron todos los títulos en España.

El partido comenzó con mutuo respeto por ambas escuadras con protagonismo de los porteros Unai Aguirre y João Coimbra, que solo permitieron un gol. Nikola Jakšić adelantó a los anfitriones y Marc Larumbe, en un contragolpe, situó el 1-1 en un inicio que recordó al choque de cuartos de final ante el Jug Dubrovnik.

El Atlètic-Barceloneta tuvo sus mejores minutos en un pletórico inicio de segundo cuarto con tres tantos de Felipe Perrone de penalti, Alberto Munárriz y Dušan Matković, que colocaron un 1-4 en el marcador. El entrenador serbio se vio obligado a pedir tiempo muerto y maquillar la desventaja con dos tantos de Strahinja Rašović y Skoumpasis, con el segundo de Munárriz para el 3-5 del intermedio.

Alberto Munárriz falló uno de los penaltis del Barceloneta. EFE/EPA/ANDREJ CUKIC
Alberto Munárriz falló uno de los penaltis del Barceloneta. EFE/EPA/ANDREJ CUKIC

El panorama cambió por completo en un inicio de tercer cuarto en que el Novi Beograd remontó con un parcial de 3-0, con tantos de Pijetlović, Drašović y el único acierto de Álvaro Granados, para poner en ventaja a los serbios (6-5). Marc Larumbe rompió la sequía con el 6-6, pero el segundo de Pijetlović completaba el 7-6 para los balcánicos con un parcial de 4-1 a ocho minutos para el final.

El equipo de Elvis Fatović apretó en defensa, consciente que es ahí donde ha sido el mejor en la fase regular, y logró primero empatar a 7 con el tercero de Munárriz y, posteriormente, darle la vuelta con el segundo de Perrone (7-8). La expulsión de Alex Bustos acabó en el 8-8 de Angelos Vlachopoulos cuando aún restaban tres minutos para la conclusión.

Precisamente, en las jugadas de superioridad el cuadro marinero dejó buena parte de sus opciones de ganar el encuentro. Falló las ocho superioridades que tuvo. El Atlètic-Barceloneta, sin Bustos ni Famera, eliminados, afrontó la tanda de penaltis, una suerte que le dio el título de la Copa del Rey ante el Sabadell, pero esta vez le fue esquiva.

Felipe Perrone anotó el primer lanzamiento (8-9) y Marc Larumbe el tercero (10-10), pero los errores de Munárriz y Pavillard, que estrellaron sus disparos en los palos, no los tuvieron los serbios, que marcaron los cuatro que tuvieron para vencer por 12-10.