España, sin final tras perder contra Italia en la prórroga
La Selección fue eliminada en las semifinales de la Superfinal del Campeonato de Europa y disputará el partido del tercer y cuarto puesto.
La selección española de fútbol playa masculino fue eliminada por Italia en las semifinales de la Superfinal del Campeonato de Europa que se disputa en Alghero (Italia), al perder por 4-3, con tres goles de Alessandro Remedi, en la prórroga, por lo que este domingo disputará el partido por el tercer y cuarto puesto contra Bielorrusia, a partir de las 15:30 horas.
Noventa minutos antes, el combinado femenino español, que perdió en semifinales contra Portugal por 4-3, luchará por ese mismo objetivo ante Italia, eliminada de forma sorprendente por Polonia al perder por 3-0.
Italia y España son dos conjuntos que se conocen a la perfección, que reeditaron final de 2023 y el partido de la fase de grupos del pasado jueves, y de ahí la intensidad y la igualdad de fuerzas en la arena de Alghero desde el primer cuarto.
La selección española se adelantó en el marcador de larga distancia del meta Pablo López en el minuto 5, pero fue un espejismo debido que surgió la figura de Alessandro Remedi, que en 60 segundos anotó dos goles y puso el 2-1 para la vigente campeona de Europa en acciones en las que se asoció a la perfección con Tomaso Fazzini.
📺 𝐑𝐄𝐒𝐔𝐌𝐄𝐍 | EURO BEACH SOCCER LEAGUE (Semifinales)
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) September 14, 2024
🇪🇸 España 3-4 Italia 🇮🇹#ESBL2024 pic.twitter.com/7nlVx8YPOJ
Vuelta a empezar para el conjunto que entrena Christian Méndez que en el segundo tiempo sacó a relucir su calidad en jugadas ofensivas, pero solo anotó por medio de Soleiman Batis en una conexión con el gallego Miguel Mosquera 'Kuman' en el minuto 15. España había hecho lo más complicado, que era igualar a dos, pero la alegría solo duró cuatro minutos, porque los italianos igualaron con un gol de Fazzini.
La selección se volcó en el tercer y último cuarto -cada uno dura 12 minutos- y generó ocasiones ante la meta de Leandro Casapieri e, incluso, reclamó un penalti por manos que el colegiado, el lituano Vitalij Gomolko, no señaló. Con todo perdido, y a falta de 46 segundos, para el final Batis puso el 2-2 y forzó la prórroga de tres minutos en una jugada de perseverancia y astucia.
Ya en el tiempo extra Alessandro Remedi apareció por tercera vez para anotar el 3-4 definitivo y situar a Italia en la final, que jugará este domingo contra Portugal, que se impuso en la otra semifinal a Bielorrusia por 3-7.