España remonta ante Italia, vigente campeona, y jugará los cuartos ante Polonia
La selección de fútbol playa pasa a cuartos de final del Campeonato de Europa.
La selección española de fútbol playa confirmó su candidatura al título del Campeonato de Europa, torneo del que es el vigente subcampeón, al terminar este jueves primero del grupo A de la Superfinal de Alghero (Italia), tras remontar a Italia, el defensor del título, y lograr el triunfo por un claro 1-4.
De esta forma, España suma 9 puntos al vencer con anterioridad por 5-2 a Alemania y Estonia, por lo que este viernes en cuartos de final jugará contra Polonia, a las 14:00 horas en la arena de Alghero.
El conjunto que entrena Cristian Méndez tuvo capacidad de reacción ante una Italia que juega en casa, que se puso con 1-0 debido al gol en propia meta de David Ardil, en una defectuosa cesión al portero Domingo en el minuto 5 de la primera mitad
La selección española no acusó el revés y buscó en todo momento darle la vuelta al marcador y el primer paso fue el tanto del empate, logrado en el minuto 19 (segundo tiempo) en una acción de calidad y fuerza de Miguel Mosquera, "Kuman", pero la remontada no llegó hasta la recta final del partido y un minuto, el 30, que fue mágico, ya que David Ardil y Soleiman Batis, anotaron de forma consecutiva el 1-2 y 1-3, respectivamente.
La Roja sentenció el partido en los últimos segundos con un cuarto gol de José Arias, en una demostración ante el vigente campeón de Europa y subcampeón del mundo.
La selección afronta este viernes los cuartos de final ante Polonia (14:00 horas), un rival que fue tercero del grupo C, con una victoria, ante Dinamarca (4-1), y dos derrotas consecutivas y ajustadas, frente a la República Checa en los penaltis (2-2), y Portugal (6-4).
Los otros tres enfrentamientos de cuartos de final son Bielorrusia-Estonia (12:45 horas), Portugal-Suiza (15:30) e Italia-República Checa (18:00).