FÚTBOL PLAYA

España supera con sufrimiento a Polonia y se clasifica para semifinales del Europeo

La Selección española supera una ronda más de la Superfinal de fútbol playa para reclamar el trofeo y coronarse como campeones otra vez.

España se clasifica a las semifinales de la Superfinal. /FÚTBOLPLAYARFEF
España se clasifica a las semifinales de la Superfinal. FÚTBOLPLAYARFEF
Agencia EFE

Agencia EFE

La selección española de fútbol playa masculina se clasificó este viernes para las semifinales del Campeonato de Europa, de la que es la vigente campeón, al derrotar a Polonia por 3-2 con sufrimiento en el último cuarto en la Superfinal que se disputa en Alghero (Italia).

El conjunto Christian Méndez tuvo capacidad de trabajo para meterse de lleno en la lucha por el título y por vez primera en la competición se puso con delante en el marcador con el gol obtenido por Pedro García en una perfecta volea lejana en el minuto 9.

España tomó un impulso en la recta final del primer cuarto y así llegó el 2-0 anotado por Soleiman Batis, pero el protagonista de la acción fue Miguel Mosquera 'Kuman', que sacó a relucir su magia con un regate escorado a la banda y sin poco espacio.

Pero Polonia es una selección en franca progresión y se metió en el partido en el ecuador del segundo cuarto cuando Marek Gadja anotó desde cerca. La vigente subcampeona continental reaccionó y nada más de cerca Soleiman Batis aprovechó el rechace del meta polaco a disparo de Kuman para establecer el 3-1, con el que se llegó al final del segundo cuarto.

España afrontó con un marcador claro el tercer y último cuarto y gozó de claras ocasiones para dejar resuelto el partido, pero otra vez apareció Marek Gadja para anotar el 3-2 en una acción confusa y a partir de ahí el combinado nacional sufrió a seis minutos para el final.

Ahí emergió la figura del meta Juan Manuel Mateo 'Juanmi', con dos paradas destacadas en los lanzamientos de Patrick Pietrasiak y de Jakub Jessionov, que fueron claves para que la selección se impusiera por 3-2 y sacara su billete para las semifinales.