El drama liberador del saltador polaco Andrej Stekala: declara abiertamente su homosexualidad tras la muerte de su pareja
Fue medalla de bronce en el campeonato del mundo de 2020 y 2021.
El saltador de esquí polaco Andrzej Stekala ha declarado públicamente su condición de homosexual tras compartir un emotivo mensaje en el que lamentó la pérdida de su pareja, que falleció en noviembre.
El joven de 29 años comenzó a competir en la Copa del Mundo en 2015. En 2020 y 2021, Stekala formó parte del equipo de Polonia que ganó medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Vuelo en Esquí en 2020 y en el Campeonato Mundial de la FIS en 2021.
"Durante años viví a la sombra del miedo, escondido, temiendo que quien realmente era pudiera destruirme. Quiero que realmente me conozcan. Soy gay", escribió en sus redes sociales el miércoles por la noche.
Stekala dijo que su pareja de muchos años falleció en noviembre y que está de luto por la pérdida, que es una de las razones por las que decidió salir del armario públicamente. "Ya no quiero ocultar quién soy. Soy yo mismo, un hombre que amó y todavía ama. Y sé que él querría que siguiera viviendo en armonía conmigo mismo".
Sólo un puñado de deportistas polacos se han declarado homosexuales debido a los arraigados valores conservadores y a la todavía fuerte influencia de la Iglesia católica.