De la Puente pasa a cuartos mientras Caverzaschi se queda a las puertas
Este martes se enfrentarán en dobles a los neerlandeses Maikel Scheffers y Tom Egberink en cuartos de final de los Juegos Paralímpicos.
El vigués Martín de la Puente aseguró este lunes su pase a cuartos de final en el cuadro individual del torneo de tenis en silla de ruedas de París 2024, tras vencer al neerlandés Maikel Scheffers con un doble 6-2.
De la Puente, que partía como tercer cabeza de serie en las pistas de Roland Garros, logró una victoria clara en una hora y nueve minutos.
Con un primer set en el que mantuvo el control desde el inicio y una segunda manga que pese a un arranque desfavorable recuperó rápidamente y logró dos roturas de saque (tercer y cuarto juego), consiguió sellar el encuentro.
"Estoy muy contento con el partido de hoy. Ahora, a recuperar y con la vista puesta en el dobles de mañana junto a Daniel", expresó a EFE el que disputa su tercera cita paralímpica.
Por su parte, Daniel Caverzaschi, undécimo favorito, no logró avanzar en el torneo individual tras una dura derrota este lunes ante el también neerlandés Tom Egberink, sexto cabeza de serie, con un marcador de 7-6(4) y 7-6(13).
A pesar de luchar intensamente durante 2 horas y 18 minutos, Caverzaschi no pudo superar a Egberink en un encuentro muy reñido que se decidió en dos tiebreaks. "Obviamente, duele mucho, escuece. Estuve tan cerca, lo tuve encaminado," comentó el madrileño.
De la Puente y Caverzaschi se enfrentarán nuevamente a los neerlandeses Maikel Scheffers y Tom Egberink este martes en los cuartos de final de dobles. Caverzaschi aseguró que "están preparados para darlo todo".
"Ellos no querían encontrarse con nosotros en cuartos de final, lo sabemos. Será un partido muy duro, pero Martín y yo también jugamos muy bien. Ojalá podamos ganar y optar por medallas", concluyó.