JUEGOS PARALÍMPICOS

María Delgado regresa al bronce ocho años después

La aragonesa se sube al podio de París en los 100 metros espalda. Es su tercera medalla paralímpica, logró otros dos bronces en Río 2016.

María Delgado llora en brazos de la reina Letizia de Borbón tras lograr el bronce en París. /CPE
María Delgado llora en brazos de la reina Letizia de Borbón tras lograr el bronce en París. CPE
Andrea Robles

Andrea Robles

París.- Novena medalla para España en París 2024. Séptima de bronce... y una medallista que ya sabía lo que era lograr ese metal. En concreto, dos, en Río 2016. María Delgado consigue así volver al podio de los Juegos tras el paréntesis medallero de Tokio.

La aragonesa, protagonista de la última tertulia de Relevo con Dani Stix, regresa a un podio de los Juegos ocho años después de hacerlo por última vez en Río 2016 en la misma prueba.

"Han sido ocho años de trabajo, de esfuerzo, de dedicación pura. Y aquí está, un regalo", ha dicho. Lo cierto es que ha hecho una final sin fallo(1:11.33), sólo superada por la ucraniana Anna Stetsenko (plata con 1:09.43) y la nueva campeona paralímpica del 100 metros espalda S12, la brasileña Maria Carolina Gomes (1:08.23).

Hace unos días lloraba de felicidad por el bronce de su amigo Enrique Alhambra, pero esta vez, ha llorado de alegría por su propio éxito. Y lo ha podido celebrar con su hermano "que se ha pegado esta noche un viaje desde Nueva York solo para verme", ha comentado.

En la jornada matutina había registrado el tercer mejor tiempo en la ronda clasificatoria (1:12.35), Se sentía en gran forma en la recta final de París, tal y como le explicó a Relevo hace unas semanas. Finalmente, María Delgado ha podido confirmar esas sensaciones en el día D y la hora H para lograr otro bronce paralímpico.