JUEGOS PARALÍMPICOS

París 2024 se compromete a que "el esfuerzo con la accesibilidad continúe después de los Juegos"

Desde la embajada francesa en España han remarcado que sus primeros Juegos Paralímpicos son "muy importantes" para el país galo.

Los representantes de la embajada francesa y el Comité Paralímpico Español con Nuria Marqués y Toni Ponce/ IG: France_espagne
Los representantes de la embajada francesa y el Comité Paralímpico Español con Nuria Marqués y Toni Ponce IG: France_espagne
Europa Press

Europa Press

París 2024 se encuentra ya en la verdadera cuenta atrás para albergar este verano los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, lo que supone para Francia "un orgullo, una oportunidad y un reto" y que el país afronta con el deseo de dejar "una herencia útil y duradera, con un legado para las generaciones futuras".

Así lo expresó este jueves Aymeric Chuzeville, Ministro Consejero de la Embajada de Francia en España, lugar que fue el escenario de la entrega de los premios a los nadadores paralímpicos españoles Nuria Marquès y Toni Ponce por ganar la Liga AXA 2023.

"Francia va a acoger los primeros Juegos Paralímpicos de su historia y es muy importante para nosotros. Es un orgullo, una oportunidad y un reto albergar el mayor acontecimiento jamás organizado en Francia", señaló el diplomático.

Este recalcó que los de París serán los "Juegos de la innovación". "La apertura será fuera del estadio por primera vez, las competiciones serán en lugares emblemáticos y el relevo de la antorcha pasará por lugares únicos como el Mont Saint-Michel. También serán los primeros Juegos paritarios e inclusivos con una accesibilidad universal, y más ecológicos", detalló.

"La intención de Francia es dejar una herencia útil y duradera, con el fomento de la práctica de deportes para jóvenes, creando oportunidad económica para las empresas y dejando un legado para las generaciones futuras", sentenció Chuzeville.

El Ministro Consejero remarcó que existe "un compromiso claro para que el esfuerzo con la accesibilidad continúe después de los Juegos" y recordó que desde el año 2022 su embajada ha diseñado una red "con otras entidades territoriales y metropolitana para celebrar el deporte y sus valores".

"Queremos compartir con España la aventura olímpica y paralímpica y por ello vamos a tener un programa de promoción las próximas semanas con un concurso de fotografía, el recibimiento a Mourad Merzouki, el creador de la danza de los Juegos para celebrar la entrada del 'breakdance' y la participación en la carrera de relevos por el mundo", sentenció.

Por su parte, Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), afirmó que París "va a celebrar algo importantísimo" y que además en esta ocasión coge "cerca" de España. "Van a ser unos Juegos absolutamente distintos a los últimos y París de nuevo va a ofrecer unos Juegos 'calientes', con las gradas llenas", subrayó.

"Los Juegos son este verano un motivo perfecto para ir de vacaciones a París y ver deporte y ceremonias en la calle. Seguro que serán extraordinarios y que dejarán un recuerdo maravilloso", remarcó el dirigente, que no olvida que los "temas de accesiblidad van a ser muy importantes", algo que comprobó con el "legado" que dejó en este sentido Barcelona 92.